Ibrahimovic intentó hacerle un 'Bela Guttmann' al Inter

Cuando abandonó el Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic pronosticó que el conjunto italiano no volvería a ganar un título sin él

A Zlatan Ibrahimovic se le dan bien muchas cosas, pero echar maldiciones no es una de ellas. Así ha quedado claro después de la revelación que ha realizado Massimo Moratti, presidente y expropietario del Inter de Milán. El mandatario nerazzurro ha relatado en una entrevista para el Corriere della Sera italiano como fueron los últimos días de Zlatan Ibrahimovic en el Inter de Milán y como se despidió del club antes de que se cerrara su fichaje por el Barcelona. El delantero sueco se marchó lanzando una maldición al puro estilo de Bela Guttmann. Aunque falló.

"He estado muy contento de jugar con vosotros, pero no ganaréis nada sin mí. Afortunadamente, las cosas no fueron así", ha confesado Massimo Moratti en la entrevista que ha publicado el diario italiano Corriere della Sera.

Cuando Bela Guttmann abandonó el Benfica en los años sesenta tras ganar dos Copas de Europa lo hizo lanzando una maldición. "En cien años desde hoy el Benfica sin mí no ganará una copa europea", pronosticó. Esta maldición todavía continúa vigente y 52 años después el Benfica continúa sin ganar un título europeo, habiendo disputado varias finales continentales.

Ibrahimovic, sin embargo, no ha tenido el mismo efecto que Bela Guttmann. Su maldición se rompió esa misma temporada. El delantero sueco abandonó el Inter de Milán para fichar por el Barcelona en el verano de 2009 y al final del curso 2009 - 2010 el Inter de Milán estaba levantando la Copa de Europa en Madrid, tras vencer al Bayern de Munich en la final. Para colmo, ha sido él quien no ha sido capaz de ganar un título europeo en los equipos en los que ha estado. La maldición se volvió en su contra.

Artículos destacados

Comentarios recientes