Los equipos que colaboren con los ultras podrían descender

Tebas ha asegurado que habrá mano dura con los clubes que colaboren "directa o indirectamente" con los grupos de aficionados ultras

Javier Tebas ha anunciado que habrá mano dura con los clubes en la lucha contra los ultras. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que podría haber castigos que supongan la retirada de puntos e incluso el descenso de categoría para aquellas entidades que colaboren "directa o indirectamente con peñas ultras".

"Aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras, vamos a hacer un listado oficial de ellas, van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría", declaró Javier Tebas durante su intervención en La Mañana de Cope. "Al fútbol se puede ir tranquilo, pero si no actuamos podemos tener un serio problema", agregó.

Tebas adelantó que en la reunión que mantendrán este jueves el CSD la LFP y la RFEF se va "a consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras de nuestros estadios y de la violencia verbal". "Estamos preparando una batería de medidas que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal que es la antesala de la violencia física y pensamos que se nos ha escapado", matizó.

Por otro lado, valoró la destitución de Lendoiro como embajador de la LFP tras haber asistido al funeral de Jimmy, el ultra del Deportivo de la Coruña fallecido el pasado domingo. "Llevaba el nombre de la Liga por todo el mundo y se le ha destituido de su puesto. Si tenía alguna cercanía o conocía a algún familiar de Jimmy lo que debe hacer es ir a su casa de forma particular, pero no asistir a un acto público donde había un cierto enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol. Eso no lo podemos consentir", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes