60 goles para 60 años de la UEFA

Michel Platini ha presentado los 60 mejores goles de la historia para conmemorar el aniversario de la UEFA. Ya se puede votar en su web

La UEFA cumplió 60 años el pasado 15 de junio, y para conmemorar esta efeméride el ente futbolístico continental ha decidido reunir los 60 goles marcados en las competiciones que ésta organiza.

Los goles que la UEFA ha elegido salieron de una lista presentada por Michel Platini y Gianni Infantino. El criterio no ha sido el de elegir un gol por año, sino imponer un criterio de calidad y también el contexto en el que esos goles fueron marcados. De los tantos elegidos se elegirá a los ganadores gracias a una votación que ya está en marcha en la página oficial de la UEFA. En la relación se encuentran goles de todo tipo, incluso el que marcó Munir El Haddadi en la final de la Youth League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e_zPcbExIso&index=10&list=UUyGa1YEx9ST66...

Otros tantos anotados por equipos españoles incluyen el de Claudio López al PSV en 1999, el de Nayim con el Zaragoza al Arsenal en la final de la Recopa de 1995, Raúl González al Manchester United 2000, o Zinedine Zidane en el Real Madrid-Bayer Leverkusen de la final de la Champions League 2002; este último gol se encuentra entre los grandes favoritos para ser elegido como el mejor. Otros candidatos son el tanto que anotó Van Basten en la final de la Eurocopa o los pertenecientes a Messi, Cristiano Ronaldo o el presidente de la UEFA, Michel Platini.

La UEFA fue fundada en Basilea en junio de 1954 para tratar de impartir el desarrollo y la unidad del fútbol europeo, convirtiéndose en poco tiempo en gestor y organizador de las principales competiciones continentales de clubes y selecciones. Cuando fue fundada, la UEFA contaba con 31 federaciones afiliadas, un número menor en comparación a las 54 que existen actualmente

Artículos destacados

Comentarios recientes