El próximo objetivo de Ancelotti es Rijkaard
Comparamos al Real Madrid 2014 - 2015 con el equipo que más victorias consecutivas ha logrado, el Barcelona 2005 - 2006 de Rijkaard

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ya piensa en su siguiente objetivo, que no es otro que igualar el récord absoluto de victorias consecutivas que ostenta el Barcelona de Frank Rijkaard desde la temporada 2005-06 con 18. Recordamos a aquel Barça y comparamos a sus jugadores con la plantilla actual del Real Madrid.
El Barcelona de Rijkaard 2005-06 hizo historia. Llegaron a encadenar una racha espectacular de 18 victorias consecutivas entre noviembre de 2005 y enero de 2006. Aquella trayectoria fue la semilla perfecta de los éxitos que llegarían a final de temporada, cuando los azulgrana conquistaron el título de liga y se llevaron la final de la Champions tras remontar ante el Arsenal en el partido decisivo. ¿Hasta qué punto este Real Madrid es mejor equipo que el Barça 2005-06? No cabe duda de que el récord de victorias consecutivas está en su mano, y probablemente los jugadores con los que cuenta el técnico italiano tengan poco que envidiar a los que tenía el Barça en esa campaña histórica. En Futbolprimera hemos analizado a los dos conjuntos línea por línea, y este es el resultado.
Portería – BARÇA
El Barça contaba con el mejor Víctor Valdés que se había visto en Can Barça desde su debut años atrás. Por primera vez los azulgrana contaban con un portero solvente con grandes perspectivas de futuro. Este año, la situación de Iker Casillas ha mejorado respecto a la vivida hace pocos meses, pero sin duda, no estamos ante el mejor momento de la carrera deportiva del guardameta de la selección. Por todo ello nos inclinamos en elegir la portería barcelonista 2005-06 por encima de la actual del Real Madrid.
Defensa – REAL MADRID
La solidez defensiva del Real Madrid viene motivada por un técnico que siempre hizo de la estabilidad y la construcción del equipo desde atrás uno de sus referentes. Después de ver al mejor Sergio Ramos la temporada pasada, el sevillano sigue siendo un excelente puntal en esta campaña apoyado por Pepe y excelentes baluartes en los laterales. El Barcelona de Frank Rijkaard tuvo problemas defensivos y llegó a jugar durante muchos encuentros con la pareja de centrales Márquez-Oleguer. A pesar de ello solventaron la papeleta e incluso un defensa, Belletti, fue el autor del gol que dio la segunda Champions al Barça, pero creemos que el nivel general es inferior al del Real Madrid 2014-15.
Centro del campo – REAL MADRID
Nuevos fichajes como Kroos o James han ayudado a que el Real Madrid no eche de menos a Xabi Alonso. Con Modric y el excelente apoyo de Isco, la sala de máquinas del Real Madrid 2014-15 es una de las grandes claves del poder atacante que está demostrando en esta campaña. El Barça 2005-06 tenía a un gran Deco, a Edmilson y a Van Bommel, pero no parece que su potencial esté en condiciones de hacer frente al centro del campo de los de Ancelotti.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=E1uOWJFldqI]
Delantera – EMPATE
Es difícil establecer un desequilibrio entre dos de las mejores delanteras de las últimas décadas. Por un lado encontramos al Real Madrid actual, con un Cristiano Ronaldo que va camino de batir todos los récords goleadores de la historia de la liga, pero que en ocasiones abusa del juego individual. Benzema y Bale se han convertido en sus más fieles escuderos, y amenazan con volver a llevar a la famosa BBC a las más altas cotas de efectividad. Pero no se puede menospreciar a la delantera del Barça de Rijkaard. Ronaldinho tocó techo ese año y volvió a demostrar que su condición de mejor jugador del mundo era merecida. Goles increíbles de todas las formas posibles le hicieron merecedor del trono. A su lado estaba Eto´o, que hizo historia marcando 26 goles. Tras ellos un incipiente Messi que tuvo oportunidades y firmó grandes encuentros como el de Stamford Bridge ante el Chelsea. Por tanto establecemos un empate técnico en esta parcela.
EL DEBATE: ¿CONSEGUIRÁ EL REAL MADRID EL RÉCORD DEL BARCELONA DE RIJKAARD?