La policía no impide la entrada del Frente Atlético al Calderón pero sí a Riazor Blues

Tras la brutal pelea que ha tenido lugar esta mañana, la policía ha dejado entrar al Frente Atlético al campo pero no a los Riazor Blues

Esta mañana ha tenido lugar un enfrentamiento entre los grupos radicales de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, o lo que es lo mismo entre miembros del Frente Atlético y de Riazor Blues, que se ha saldado con aficionado "clínicamente muerto" que ha ingresado con múltiples contusiones, parada cardiorrespiratoria e hipotermia después de que durante la reyerta fuese lanzado al río Manzanares. La policía no ha permitido al grupo deportivista entrar al estadio pero sí a los colchoneros.

Embed from Getty Images

Ambas aficiones habían quedado horas antes del encuentro para la pelea que se ha saldado con el el ingreso en urgencias en estado muy crítico de un hincha de 43 años al que fuentes internas han anunciado que estaba "clínicamente muerto" después de que los rojiblancos les recibiesen en mayor número con palos y armas blancas según afirman testigos presenciales. Tras la reyerta, la Policía Nacional ha detenido a uno de los integrantes del Frente Atlético y ha retenido a todos los miembros de los Riazor Blues, que no han podido entrar en el estadio como sí han hecho los colchoneros, salvo el detenido.

Este doble rasero ha crispado todavía más los ánimos de la afición deportivista, que se ha quejado de la pasividad de los antidisturbios durante una pelea en la que la UIP sólo ha identificado a los miembros de los Riazor Blues, dejando libres a los de Frente Atlético salvo el único detenido esta mañana, según testigos presenciales.

Por su parte, la LFP ha ofrecido a ambos clubes suspender el encuentro tras conocer el fallecimiento del aficionado deportivista, los clubes lo sabían pero no ha podido llevarse a cabo porque el árbitro no podía llevar a cabo la suspensión del encuentro sin una orden de la RFEF, con la que ha sido imposible contactar puesto que el organismo rector del fútbol español 'cierra' los domingos.

Artículos destacados

Comentarios recientes