Un hincha del Depor "clínicamente muerto" tras recibir una paliza de aficionados del Atlético

El hincha gallego ha sido ingresado con parada cardiorrespiratoria e hipotermia después de que durante la pelea le lanzaran al río Manzanares

Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña nos dejan la cara más oscura del fútbol horas antes de que se dispute el partido entre ambos clubes. A las nueve de la mañana, dos grupos de aficionados de los dos equipos han provocado una pelea en las inmediaciones del Vicente Calderón que se ha saldado con trece heridos, uno de ellos de extrema gravedad con una parada cardiorrespiratoria, traumatismo craneoencefálico e hipotermia después de que los aficionados rojiblancos le lanzaran al río.

El hincha del Depor, de 43 años, fue atendido de urgencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por los golpes recibidos durante la pelea entre ambas aficiones, una reyerta de la cual ha salido herido también un Policía Nacional. La mayoría de los heridos, de ambas aficiones, ha sido atendida con brechas en la cabeza por golpes y algunos serán trasladados a centros hospitalarios.

Horas después del incidente y de ingresar en el Hospital Clínico, fuentes del mismo centro anunciaban que el aficionado gallego se encuentra "clínicamente muerto" pese a haber superado la parada cardiorrespiratoria, pero las heridas producidas en la pelea así como la hipotermia fueron demasiado para el joven hincha.

El Club Atlético de Madrid ha hecho un comunicado en el que "condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña". Además, afirma que "los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia".

Artículos destacados

Comentarios recientes