Fallece el aficionado gravemente herido en la pelea entre ultras de Atlético y Deportivo

El aficionado de 43 años del Depor falleció pasadas las 14:30 horas por las heridas provocadas durante la reyerta entre las aficiones

Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña nos dejan la cara más oscura del fútbol horas antes de que se dispute el partido entre ambos clubes. A las nueve de la mañana, dos grupos de aficionados de los dos equipos han provocado una pelea en las inmediaciones del Vicente Calderón que se ha saldado con trece heridos, uno de ellos de 43 años de extrema gravedad con una parada cardiorrespiratoria, traumatismo craneoencefálico e hipotermia después de que los aficionados rojiblancos le lanzaran al río, que finalmente ha fallecido pasadas las 14:30 horas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bkKhWFTe_vs]

Ambas aficiones se citaron en las redes sociales para atacarse y lanzarse todo lo que encontrasen a su paso pese a que la Policía había etiquetado el encuentro "de bajo riesgo". El altercado se ha saldado con 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos, uno de ellos de extrema gravedad que finalmente ha fallecido en el Hospital Clínico, donde de entrada le declararon "clínicamente muerto" y finalmente fallecido. Más de diez minutos estuvo en la congelada agua del Manzanares hasta que los bomberos lograron sacarlo del río.

Los compañeros de As TV han logrado las imágenes de la reyerta en la que se puede ver cómo se arrojan unos a otros palos, bates y mobiliario urbano. La LFP, pese a intentar suspender el encuentro entre Atlético y Deportivo, no lo ha conseguido puesto que es el colegiado quien debe decidir o no la suspensión y depende directamente de la RFEF, con quien no han podido contactar de ninguna manera a lo largo de la mañana, por lo que se ha tenido que disputar el encuentro con los agresores en las gradas. A los Riazor Blues no se les ha permitido la entrada al estadio.

Artículos destacados

Comentarios recientes