Diez curiosidades sobre Thierry Henry

Repasamos diez curiosidades sobre el futbolista francés Thierry Henry después de que haya hecho oficial que cuelga las botas

El francés Thierry Henry ha hecho oficial que cuelga las botas después de dos décadas sin cansarse de meter goles. Tití se ha ganado elogios por todos los equipos en los que ha jugado, sobretodo en el Arsenal, donde sigue siendo una auténtica leyenda con estatua incluída. También destacó su paso por el Barcelona de Pep Guardiola, donde logró el famoso Sextete.

Se retira a los 37 años uno de los futbolistas más talentosos de los '90 y de la primera década del nuevo milenio para entrar a formar parte de la historia. Repasamos diez curiosidades sobre uno de los mejores jugadores que ha pisado el césped de los grandes estadios europeos.

1.- Ha ganado los principales torneos que ha disputado

El francés acumula 22 títulos colectivos, todos ellos de importante prestigio. Una Ligue 1, dos Premier Leagues, dos Ligas de España, tres FA Cup, una Copa del Rey, una Champions League y un Mundialito destacan en sus vitrinas así como el Mundial y la Eurocopa que logró con la selección francesa.

Embed from Getty Images

2.- Lleva el 12 con Francia por su ídolo de la infancia, Marco Van Basten

Cuando Van Basten comenzaba a hacer historia con su selección y con el Milan, Thierry Henry apenas pasaba de los diez años de edad y se quedaba alucinado viendo en televisión a ese holandés haciendo maravillas. A modo de homenaje, Tití eligió el mismo dorsal que llevaba el Cisne de Utrecht en la selección.

Embed from Getty Images

3.- Es el máximo goleador de Francia y del Arsenal

Uno de los muchos récords individuales que acumula el francés es ser el máximo goleador de su selección con 82 goles en 123 partidos y también del Arsenal, club en el que anotó un total de 238 tantos, sobrepasando el récord de 185 goles que tenía Ian Wright, de quien recibió el trofeo que le acredita como máximo goleador del club, un cañón de plata.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ko5jBnTn9hU]

4.- Wenger le hizo debutar en el Mónaco y triunfar en el Arsenal

El técnico Arsène Wenger ha sido el principal valedor de Thierry en sus primeros años como futbolista. Tras hacerle debutar con apenas 17 años en el AS Mónaco, el técnico francés recomendó su contratación seis temporadas después en el Arsenal, donde se convirtió en todo un icono para el club y la afición.

Embed from Getty Images

5.- Se pone las medias tan altas en homenaje a Sonny Anderson

El brasileño fue uno de los primeros amigos de Henry en el Mónaco como profesional y de hecho era quien se encargaba de llevarle en coche a los entrenamientos y concentraciones. Como homenaje a su compañero, Tití comenzó a ponerse las medias más altas de lo normal, casi por encima de las rodillas, al igual que Sonny.

Embed from Getty Images

6.- Siempre le gustó Nueva York

Durante su etapa en Europa, Henry siempre dijo que le encantaba Nueva York y aprovechaba el tiempo libre que tenía para organizar alguna escapada a la Gran Manzana con su familia. Finalmente cumplió su amenaza de irse al 'soccer' fichando por los New York Red Bulls.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OLAYyJSZnO8]

7.- Es íntimo amigo de Tony Parker

A Henry también le gusta el baloncesto y uno de los 'culpables' es la amistad que le une a su compatriota Tony Parker, base de los San Antonio Spurs. No son pocas las veces que han asistido a diversos partidos de variopintos deportes, sobretodo de tenis.

Embed from Getty Images

8.- Lloró cuando abandonó el Arsenal

Thierry reconoció en una entrevista que lloró cuando dejó Highbury para fichar por el Barcelona tal y como reconoció en una entrevista al diario L'Equipe. “El Arsenal es mi club y cuando me fui, parte de mí murió. Lloré, y yo no suelo llorar, ni siquiera cuando era un niño”. Normal que sea todo un ídolo gunner.

Embed from Getty Images

9.- La main de Dieu

Al igual que Maradona, Henry tiene también su propia 'Mano de Dios'. En uno de sus últimos encuentros con la selección francesa cogió un balón en el área y con un control con la mano asistió a un Gallas que empató el partido ante Irlanda y metió a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el karma o el destino pegaron una estocada mortal a Les Bleus. Henry se despidió de la selección entre escándalos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LXoXSHqkwxY]

10.- Protagonizó con Pirès un curioso penalti

En 2006 frente al Manchester City, Henry quiso emular a Johan Cruyff con un penalti un tanto especial. Pirès tenía que tocar mínimamente el balón para que Tití llegase por detrás y pillase desprevenido al guardameta, pero el experimento salió muy distinto a lo planeado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=c3UCKco-5to]

Artículos destacados

Comentarios recientes