Casting del Barça en defensa

Tras la nueva recaída de Thomas Vermaelen, Zubizarreta ya ha comenzado la misión de buscar un nuevo central para la zaga azulgrana

Esta semana el Barcelona anunció que Thomas Vermaelen pasaría por quirófano para solucionar de una vez sus problemas musculares, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 4 y 5 meses. Es por esto que Zubizarreta ha vuelto a emprender la búsqueda de un central de garantías para la zaga azulgrana, una de las posiciones más necesitadas desde hace temporadas.

A este problema ya tuvo que enfrentarse el director deportivo este verano. Las llegadas de Mathieu (lateral reconvertido en central) y Vermaelen (lesión) no han sido suficientes y Luis Enrique ha tenido que volver a hacer equilibrios como retrasar a Mascherano de central para solventar la papeleta de una defensa que, pese a su buen inicio en Liga, ha ido dejando ver poco a poco sus carencias. El Lucho ha mostrado en rueda de prensa su predisposición a contar con un nuevo fichaje en la plantilla y estos son algunos de los candidatos que Zubi tiene en su agenda.

- AYMERIC LAPORTE (Athletic Club)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vXqN7EieWVs]

El defensa del Athletic Club de Bilbao es una de las opciones que más gusta en Can Barça. El futbolista francés se está haciendo un hueco entre los mejores centrales de la Liga pese a contar sólo con 20 años y el club bilbaíno bien lo sabe, siendo este el motivo por el que el pasado verano decidieron blindar su contrato con una prolongación de este unida a un aumento del sueldo y de la cláusula de rescisión.

Laporte se destapó ya la pasada campaña como uno de los defensas más seguros de la Liga y, a pesar de su juventud demostró los galones y la confianza de un jugador experimentado. Si se tuviese en cuenta tan sólo la calidad, el central francés sería el elegido por la directiva azulgrana ya que a su joven edad hay que sumarle su polivalencia en la zaga así como su potente juego aéreo, pero su cláusula de rescisión de 42 millones de euros es algo que echa para atrás al Barcelona.

- ANDREU FONTÁS (Celta de Vigo)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YAkv4O60B8A]

Una alternativa más economica al fichaje de Laporte sería el regreso de un canterano azulgrana como es el defensa del Celta de Vigo Andreu Fontás. Luis Enrique, quien sería su principal valedor, siempre se ha mostrado encantado con este jugador desde que coincidieron en el Barcelona B y no dudó en llevarselo al club gallego la pasada temporada. De hecho, ya intentó hacerse con su fichaje el pasado verano.

Las relaciones entre el club azulgrana y el Celta de Vigo son excelentes y Fontás sería una opción real para la zaga del Barça. Su relación con el técnico, el hecho de conocer ya la casa y el estilo del club y las buenas actuaciones que lleva acumulando desde la pasada temporada en el conjunto vigués son las principales bazas para el regreso del defensa central al Barcelona en el próximo mercado navideño.

- HÉCTOR MORENO (Espanyol)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=miwCeODBK8E]

El defensa mexicano del Espanyol es otra de las alternativas económicas que maneja el Barcelona. El central, ya recuperado de la lesión que sufrió con su selección durante el pasado Mundial de Brasil, conseguiría la nacionalidad en enero y el club perico estaría dispuesto a vender a una de sus joyas para lograr cuadrar el balance económico a final de temporada.

Las relaciones entre los blanquiazules y el Barça han mejorado bastante en los últimos años y la rivalidad deportiva no sería ningún inconveniente a la hora de cerrar un traspaso como este. A sus 26 años, su mejor momento todavía está por llegar y ya acumula una experiencia contrastada que, unida a su bajo precio y su poderío en el juego aéreo, se convierte en un buen fichaje potencial para los azulgranas.

- MIRANDA O GODÍN (Atlético de Madrid)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eCmiCagIUg8]

Otros eternos candidatos a la zaga azulgrana son los defensas del Atlético de Madrid Miranda y Godín. Su precio y su edad les convierten en los candidatos con menos posibilidades para ayudar a defender el marco del Barcelona, pero no por ello hay que tenerlos menos en cuenta.

Zubizarreta estaría estudiando la llegada de uno de dos de los principales artífices de la consecución del campeonato de Liga del Atlético de Madrid la pasada campaña. Su contundencia defensiva y su buen juego aéreo aportarían al Barça justo lo que necesitan en la zaga, pero su elevado precio así como la dificultad para que salgan del conjunto colchonero imposibilitan la operación.

Artículos destacados

Comentarios recientes