Paul Gascoigne: El álbum de una recuperación

El ex futbolista inglés apareció esta semana en televisión con mejor aspecto que este verano cuando ingresó en una clínica de desintoxicación

Hay esperanzas con Paul Gascoigne. Parece que el mítico futbolista inglés está saliendo poco a poco de ese hoyo en el que se haya sumergido desde hace tiempo como es la adicción al alcohol. Gazza, que este verano preocupó a todos los aficionados al fútbol mostrándose públicamente bastante desmejorado, salió esta semana en televisión con un aspecto mucho mejor del esperado tras llevar varios meses en rehabilitación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UXuXu-jDN1E]

"Yo no pedí ser alcohólico, pero desgraciadamente lo soy. Pensaba que sólo era un deseo de beber, pero era una obsesión", ha explicado Gascoigne esta misma semana en una entrevista concedida a ITV, donde le preguntaron si se había sentido muerto en alguna vez, a lo que el ex futbolista respondió: "Unas diecinueve veces". Y no es para menos.

Desde hace tiempo, Gazza está intentando recuperarse de su adicción al alcohol ya que no han sido pocas las veces que ha tenido que ser ingresado por su elevado consumo de bebida y cocaína. En 2013, tras tener un accidente, decidió volver a rehabilitación, pero a mediados de ese mismo año apareció tirado en la calle entre cubos de basura visiblemente afectado bajo los efectos del alcohol.

Cuando más llegó a preocupar la salud del ex jugador fue este pasado verano, cuando las cámaras captaron a un muy deteriorado Gascoigne en estado de embriaguez siendo acompañado por la policia hasta el hospital después de haber sido encontrado vagando por las calles con una botella de vodka. Gazza había tocado fondo. Su amigo Harry Redknapp decidió ayudarle ofreciéndole un puesto de entrenador en el fútbol base del QPR, pero Paul decidió poner punto y final a su adicción yendo de nuevo a rehabilitación con la ayuda de uno de sus ex equipos, el Tottenham Hotspur.

Como con el cuento de los lobos, poca gente creyó ya a este mito del fútbol que tantas recaídas había sufrido, pero esta semana mostró todo un cambio radical en una entrevista en televisión en la que parecía incluso otra persona. Esperemos por su propio bien y por el del fútbol que no vuelva a recaer. Así ha sido su último año en imágenes:

Comienzos de 2013:

Verano de 2013:

Junio de 2014:

Agosto de 2014:

Septiembre de 2014:

Octubre de 2014:

Esta semana:

Artículos destacados

Comentarios recientes