La noche que Isco se destapó ante el Real Madrid
El futbolista del Real Madrid se destapó con el Málaga precisamente ante el club blanco en diciembre de 2012 con un partidazo

Isco se está consagrando como una de las estrellas del Real Madrid y de la Liga encadenando una y otra vez grandes actuaciones en el campeonato liguero y en Europa, pero el día que el club blanco se fijó en él fue en el encuentro en la Rosaleda que enfrentó al equipo merengue con el Málaga en la temporada 2012/13, partido en el que el futbolista malagueño cuajó una gran actuación.
Aquel 22 de diciembre de 2012 la noticia estaba en que el Real Madrid salía al campo de la Rosaleda sin Iker Casillas en el once inicial. Mourinho sorprendía a todos y sentaba al capitán madridista en el banquillo por primera vez, mientras que el canterano Adán se encargaría de defender esa portería que tantos quebraderos de cabeza traería semanas después. Mientras tanto, un Isco Alarcón vestido de blanquiazul recogía y brindaba al público el premio Golden Boy al mejor futbolista joven de Europa.
Aquella noche, el equipo de Pellegrini se llevó el partido por 3-2, con el Madrid de Mourinho sumando su cuarta derrota en Liga en un encuentro en el que abriría la lata el propio Isco a pase de Joaquín, quien asistiría en los otros dos goles boquerones. Aquella noche, la afición coreó el nombre de su nuevo y joven ídolo, que asestó la primera estocada al que sería su próximo equipo, que con esta derrota se hundía en la clasificación y veía cómo el Barcelona se escapaba en la tabla a 14 puntos.
Apenas siete meses más tarde, Isco firmaría con el Real Madrid para los siguientes cinco años eligiendo el dorsal número 23 que antes habían llevado futbolistas como Mesut Özil o David Beckham. Tras un arranque de temporada espectacular donde ya desde la primera jornada ante el Betis mostró su calidad asistiendo y anotando el 2-1 final, el malagueño echó el freno y bajó el nivel a mediados de temporada, lo que le costó la suplencia, pero su talento regresó para la recta final, ayudando al equipo a conquistar Champions League y Copa. Ahora, en esta nueva temporada, todos sabemos cómo se las gasta el joven de Arroyo de la Miel.