Diez curiosidades sobre Ryan Giggs

Revelamos y repasamos algunos datos y curiosidades sobre uno de los mitos del Manchester United que hoy celebra su 41 cumpleaños

Resulta complicado escribir algo que no se sepa ya sobre Ryan Giggs, uno de los mitos más recientes del Manchester United y del fútbol europeo. El ex futbolista galés cumple hoy los 41 años en su primera temporada después de haber colgado las botas y convertirse en auxiliar técnico del actual entrenador de los Red Devils, Louis Van Gaal. No es la primera experiencia de Giggs en los banquillos ya que se tuvo que hacer cargo del equipo la pasada campaña tras la destitución de David Moyes. Como celebración de su cumpleaños hemos decidido repasar diez datos sobre la carrera de esta leyenda viva del fútbol británico:

1.- Nunca ha sido expulsado

Una de las peculiaridades de su carrera más conocidas es que jamás vio una tarjeta roja en sus 963 partidos oficiales con el Manchester United, un dato que es un buen reflejo del estilo de juego del galés; elegancia y limpieza sobre el césped.

Embed from Getty Images

2.- Es el jugador que más partidos ha disputado con el Manchester United

Giggs siempre ha parecido un futbolista eterno (hasta que verle cambiar el chándal por el traje a finales de la temporada pasada nos devolvió a la cruda realidad), y no es para menos. Con sus 963 encuentros en nada más y nada menos que 24 temporadas en Old Trafford es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de los Red Devils. En total, ha estado presente en un 76% de los partidos que ha disputado el Manchester United desde su debut en 1991. Leyenda.

Embed from Getty Images

3.- Es el único futbolista que ha anotado en todas las temporadas de la Premier League

El jugador galés ha jugado tanto tiempo en la liga inglesa que es más antiguo que la propia Premier League. Giggs debutó con el United dos años antes de la imposición del actual formato, que comenzó en la temporada 1992/93, y en todas y cada una de las campañas ha anotado al menos un tanto, siendo el único que ha logrado esta hazaña. Su mejor registro data en la segunda temporada de la Premier League (93/94), donde el galés anotó 13 goles en 38 encuentros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=50YHyjV8wdM]

4.- Es el jugador que más títulos oficiales ha ganado

Tantos años desplegando un futbol de gran nivel en un club como el Manchester United tiene que tener su recompensa, y esta no ha sido otra que ser el futbolista que más títulos oficiales acumula, un total de 36 trofeos. Entre todos estos destacan las 13 Premier League, 2 Champions League, 2 Copas Intercontinentales (o Mundialito de Clubes), 10 Community Shield o 4 FA Cup.

Embed from Getty Images

5.- Su carrera ha resistido a cuatro Primeros Ministros del Reino Unido

Desde su debut, Giggs ha visto pasar a cuatro Primeros Ministros que se han ido pasando por Downing Street: Sir John Major, Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron. Por poco, por muy poco, no coincidió con la Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

Embed from Getty Images

6.- Varios de sus compañeros no habían nacido cuando debutó

De entre los compañeros de su última temporada como jugador en el Manchester United, el defensa Phil Jones no había nacido todavía cuando Giggs jugó su primer encuentro oficial con el primer equipo en 1991. Del resto de compañeros, De Gea sólo tenía cuatro meses por aquel entonces, Rafael ocho meses y Welbeck tres, mientras que algunos de los más veteranos del equipo como Ferdinand tenían doce años, Evra diez, Carrick nueve años y Rooney tres años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VkNFvUaQ1JE]

7.- Ha disputado más partidos que muchos equipos míticos de la Premier League

Con sus 963 encuentros en liga, ya suma más partidos que muchos conjuntos ingleses que han disputado finales de competiciones europeas. Manchester City, Leeds United, West Ham, Middlesbrough, Ipswich Town, Fulham o Nottingham Forest son algunos de los equipos que han jugado menos partidos en la principal categoría inglesa que Ryan Giggs.

Embed from Getty Images

8.- Un fan se fotografió con él como niño y, 20 años después, lo hizo con su hijo

Una de las historias más peculiares que nos ha dejado la larga y prolífica carrera del galés es la de un hombre que en 1993 se fotografió siendo todavía un niño con un joven Ryan Giggs que apenas llegaba a los 20 años. Dos décadas después, ese mismo niño convertido ya en un hombre, volvió a sacarse una foto con el centrocampista del United, pero esta vez acompañado de su hijo.

9.- Ninguno de los integrantes de One Direction había nacido en su debut

Yéndonos un poco al mundo de la música, un género tan importante en Reino Unido, ninguno de los integrantes del actual grupo de música nº1 en las listas de ventas de las Islas Británicas, One Direction, había nacido cuando Ryan Giggs debutó con el Manchester United en 1991.

Embed from Getty Images

10.- Nunca ha disputado un Mundial ni Eurocopa

Pese a todos sus logros, Giggs tiene la espina clavada de no haber disputado jamás la fase final de un Mundial o Eurocopa. El pobre nivel de la selección de Gales nos ha privado durante todos los años de su carrera de tenerle en una gran cita mundialística. No obstante, sí que pudo representar a Reino Unido en los Juegos Olímpicos, portando el brazalete de capitán en los que se celebraron en Londres en 2012.

Embed from Getty Images

Artículos destacados

Comentarios recientes