El drama de Fernando Torres en Milán

Hace tiempo que a Fernando Torres no le funcionan bien las cosas y su etapa en el Milan no es una excepción. Lo analizamos.

Pippo Inzaghi ha manifestado que hay que tener paciencia con Fernando Torres, pero los aficionados del Milan ya han comenzado a demostrar su descontento con el rendimiento del delantero español. Su falta de chispa en el derby del pasado fin de semana ha encendido los ánimos de sus detractores.

Hace tiempo que a Fernando Torres no le funcionan bien las cosas, aunque ganas no le faltan. Tampoco el apoyo de su técnico, pero lo cierto es que el rendimiento demostrado hasta el momento en el Milan deja bastante que desear y unos números muy mediocres. Hace años que no muestra la mejor de sus caras, aunque fue en el Chelsea donde “el niño” se convirtió en una sombra de su pasado. Los Blue decidieron cederle (ya que Mourinho le colocó como último delantero de la plantilla) y fue entonces cuando apareció la oferta del Milan. Los rossoneri, acostumbrados a encontrar acomodo a jugadores veteranos, vieron con este fichaje la posibilidad de extraer el último aliento del español.

Con energía renovada y consciente de que probablemente su llegada a Milán constituía la última oportunidad de su carrera, Torres comenzó a trabajar con nuevos bríos. En su segundo encuentro en la serie A ante el Empoli, el ex del Atlético de Madrid marcó su primer gol. El Milan perdía 2-0 y un cabezazo desde lejos permitió a los de Inzaghi iniciar una reacción que finalizó con el 2-2 final. El “niño” había tardado poco tiempo en enviar el balón a la red, y no podían existir mejores presagios para todo un killer del área como él. Pero su apetito anotador no se ha correspondido de momento con unos números aceptables. Es más, si analizamos parte de sus datos llegamos a la conclusión de que Torres ha de mejorar bastante.

Fernando Torres ha marcado un gol en los 10 partidos del campeonato que ha jugado. Los aficionados del Milan le reclaman más participación en el juego y una mayor habilidad a la hora de demarcarse. Torres remata a puerta menos veces que Ménez pero más veces que Honda, otros delanteros del equipo, pero la verdadera diferencia entre el español y ellos se sitúa en el peligro de esos disparos. Solo un 31% de los tiros de Torres van a puerta, por el 48% de Ménez (5 goles) o el 67% de Honda (6 goles). A continuación podemos ver el gráfico con los disparos de Fernando Torres en lo que llevamos de campeonato Via @Squawka.

Pero su comportamiento se vuelve más dramático si examinamos otras parcelas. Está claro que Torres no tiene gol, pero es que tampoco ha sido capaz de ofrecer ninguna asistencia a sus compañeros y en toda la liga solo contabiliza 4 ocasiones claras de gol, una cada 148 minutos jugados. Deducimos que Fernando Torres pasa encuentros enteros sin crear una sola ocasión, algo preocupante para un delantero, cuya misión principal es crear peligro. Pues bien, como indican sus datos, Torres ni marca, ni asiste ni crea peligro con asiduidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OeEFzNfruP8]

El español suele ser titular, pero cuando lo fue terminó siendo destituido en el 86% de los partidos; poca chispa y condiciones limitadas, aunque este era un aspecto que ya se conocía a principio de temporada. A pesar de la difícil situación, Fernando Torres no ha perdido la ilusión por lograr hacer bien las cosas, y hace pocas fechas declaró que este Milan le recuerda en cierto modo al Atlético al que él llegó (entonces en segunda), un equipo con muchas dificultades. En aquella ocasión contó con el apoyo de Luis Aragonés, y de momento Inzaghi sigue dándole oportunidades como la del pasado domingo frente al Inter. Gran parte de los aficionados han perdido la paciencia con el delantero y no perdonan el rendimiento de varios jugadores que debían haber aportado mucho más para como mínimo, devolver al equipo a Europa. El AC Milan es séptimo a 13 puntos de la Juve y Fernando Torres necesita goles. Su bagaje hasta el momento es muy pobre.

EL DEBATE: ¿TRIUNFARÁ FERNANDO TORRES EN EL MILAN?

Artículos destacados

Comentarios recientes