Golazo y tangana en la Liga Futsal brasileña

Con un espectacular gol, Dieguinho dio la victoria a los visitantes en el último segundo, provocando una pelea entre los locales y el árbitro

Una de las grandezas del fútbol sala es que hasta el último segundo hay esperanzas. Eso bien lo saben los aficionados del Intelli Orlândia, que lograron el pase a la final de la Liga Futsal brasileña con un gol de Dieguinho cuando el electrónico mostraba 1'3 segundos para el final del encuentro, desatando la furia del equipo y afición local, el Corinthians, que lo pagaron con el árbitro y los jugadores visitantes.

Después de que dos viejos conocidos de la afición española como son Simi y Vinicius anotasen para sus equipos, el encuentro se fue a la prórroga con 1-1 en el marcador. En el tiempo añadido, el Intelli cometió su sexta falta y de nuevo Simi volvería a anotar ejecutando a la perfección el doblepenalti. El Corinthians acariciaba con la punta de los dedos la final de Liga, pero otro viejo conocido de la LNFS como es Lukaian volvía a poner las tablas en el encuentro a falta de tres minutos para la conclusión.

Fue entonces cuando el Intelli Orlândia fue a por todas sacando portero-jugador y acabó dándoles resultado pero de una forma muy agónica. A falta de 10 segundos los rojiblancos comenzaron a construir la que sería la última jugada del encuentro. Tras una serie de pases el balón llegó a Dieguinho, quien no se lo pensó y con un gran temple, pese a que la bocina estaba a punto de sonar, picó el balón hacia adelante y sin dejarlo caer al suelo empalmó una volea ante la que nada pudo hacer Deivid, guardameta del Corinthians. Con el balón en el fondo de las redes el electrónico marcaba 1'3 segundos para la conclusión del juego, imposible remontar.

Esto significó la cuarta eliminación corinthiana consecutiva en semifinales de la Liga Futsal, la tercera a manos del Intelli, algo que supuso mucho para jugadores y afición. De forma desesperada, los futbolistas de Corinthians se abalanzaron sobre uno de los colegiados exigiendo que Dieguinho había cometido manos en el control del balón y que el otro árbitro se había llevado el silbato a la boca para señalar la infracción. Perdieron los papeles y llegaron a agredir al trencilla.

Por su parte y con este caos ya desatado, numerosos aficionados locales saltaron al parquet para acompañar a sus jugadores, pero la rápida intervención de la policía militar evitó que la tangana pasara a mayores, llevándose a los árbitros y al Intelli a los vestuarios sin que ocurriese nada de gravedad. Corinthians siguió protestando, pero el resultado no cambió. El Intelli Orlândia se verá las caras en la final con el Sorocoba, equipo del legendario Falcão.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PeOoMMgFjUs]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kS8YWuoL7nI]

Artículos destacados

Comentarios recientes