Cárcel para Brandao por el cabezazo a Motta

Han condenado con un mes de cárcel al delantero Brandao por el cabezazo que le propinó a Thiago Motta, jugador del PSG, en la Ligue 1

El delantero brasileño del Bastia Brandao ha sido condenado a cumplir un mes de cárcel como consecuencia del violento cabezazo que le propinó al jugador del Paris Saint-Germain Thiago Motta en el túnel del vestuarios después del partido de la Ligue 1 en el que se enfrentaron ambos equipos.

Brandao ya había recibido un castigo deportivo por esta acción. La FFF había anunciado que el delantero recibía una sanción de seis meses alejado de los terrenos de juego y castigado con una multa de 20.000 euros. La agresión a Thiago Motta fue captada por las cámaras de seguridad del Parque de los Príncipes y, posteriormente, los informes médicos confirmaron que Brandao le había provocado una fractura en el tabique nasal al jugador del PSG.

Desde el entorno del jugador se han mostrado escandalizados por la sanción. "La sanción es extremadamente dura. Solemos decir que los futbolistas no están por encima de la ley, pero tampoco deben estar por debajo de la ley", lamentó el abogado Olivier Martin en declaraciones que recoge la cadena BFMTV.

Pese a todo, se espera que Brandao no se vea obligado a pisar la cárcel y cumplir el mes de condena con el que ha sido castigado. Se prevé que pueda cumplir la sentencia realizando servicios comunitarios.

Del castigo del que no se librará será del deportivo. Brandao no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada como consecuencia de su violenta agresión contra Thiago Motta, lo que ha condicionado los planes del Bastia, donde confiaban en él como delantero titular.

Artículos destacados

Comentarios recientes