Brandao, condenado a un mes de prisión por el cabezazo a Motta
El futbolista ha sido condenado a un mes de prisión por su cabezazo al jugador del PSG que será conmutable por trabajos comunitarios
Brandao y Motta protagonizaron el pasado agosto uno de los sucesos más peculiares de la Ligue 1 por el cual el futbolista del Bastia ha sido condenado a un mes de prisión por el cabezazo al centrocampista del PSG, a quien llegó a romperle la nariz y por el cual la liga francesa le suspendió por seis meses. Ahora el juez le ha condenado a un mes de prisión, pero que será conmutable por trabajos comunitarios.
El pasado 16 de agosto, el ariete brasileño fue grabado por las cámaras de seguridad del túnel de vestuarios del Parc des Princes asestando un brutal cabezazo a Thiago Motta partiéndole la nariz tras la derrota de su equipo (2-0), un testarazo que le ha salido muy caro al jugador del Bastia, que además de estar sancionado sin jugar hasta el próximo 22 de febrero de 2015 y pagar 20.000 € de multa, ahora deberá realizar trabajos comunitarios durante un mes dada la demanda civil.
Brandao jugó un total de 162 minutos en dos partidos con el Bastia antes de que su temperamento le jugase una mala pasada en París. A su equipo, actualmente 15º en la Ligue 1 a un sólo punto del descenso, le hubiese venido bien la ayuda del ariete carioca a lo largo de esta primera vuelta del campeonato.
Las cámaras de seguridad del túnel de vestuarios del estadio parisino muestran a la perfección el cabezazo a Motta, unas imágenes que, junto al parte médico de los servicios sanitarios del PSG demostrando la fractura en la nariz del centrocampista provocada por el jugador del Bastia, le han servido al juez para condenar a un mes de prisión a Brandao.