Las mayores polémicas de Michel ante el Atlético
Michel se enfrenta al Atlético de Madrid como entrenador del Olympiakos y revive los momentos que vivió como jugador frente a los colchoneros
El Atlético de Madrid recibe hoy a Olympiacos en la quinta jornada de la primera fase de la liga de campeones. Michel regresa al Vicente Calderón, un estadio que le trae muchos recuerdos relacionados con su etapa como futbolista. Recordamos algunas de las mejores anécdotas de Michel en los derbis frente al Atlético de Madrid.
El 8 de diciembre de 1984, Michel se enfrentó por primera vez al Atlético de Madrid. Desde entonces, sus duelos frente al conjunto colchonero llegaron cargados de anécdotas, polémicas y alguna celebración curiosa. En su etapa como futbolista, Michel era uno de los jugadores más odiados por la parroquia del Manzanares, en parte por su carácter provocador.
La estrella de las asistencias
No fue en ese estadio sino en el Bernabeu donde Michel protagonizó uno de sus primeros grandes encuentros ante los rojiblancos. El partido llegó en una fecha muy señalada para la familia atlética, ya que solo dos días antes había fallecido su presidente, el legendario Vicente Calderón. Sobre el campo, los jugadores rojiblancos notaron en exceso la emoción de las últimas horas, aunque también es cierto que en frente se encontraron a un Michel en estado de gracia. El extremo merengue ofreció una auténtica lección en una de las artes que mejor se le daban, lanzar centros para que fueran cabeceados por sus compañeros; dio tres asistencias y el Real Madrid venció 4-1.
Gran polémica radiofónica con Gil
En 1990, antes de uno de los derbis que disputaron Atlético y Real Madrid, Michel y Jesús Gil tuvieron un cruce de declaraciones en la Cadena SER. Michel cargó contra las directivas de los dos equipos: “los jugadores somos siempre correctos, los únicos que no están en su sitio son los presidentes”. Gil se había referido a Ramón Mendoza (presidente del Madrid) como imbécil y baboso, un comentario que dio motivos a Michel para expresar: “Gil tiene un 60% de culpa y Mendoza un 40%”. En ese momento se encendió la guerra radiofónica entre los dos, ya que el presidente colchonero contestó: “El Real Madrid nunca ganaría la liga con arbitrajes imparciales, por eso creo que nos vamos a ir del campeonato”, y Michel encendió todavía más la llama: “¿no será eso igual que lo de referéndum de Marbella? Si quiere insultar a Mendoza que se lo diga a la cara cuando lo vea en la Liga de Fútbol Profesional.
“Pizo Gómez no sabe aceptar las bromas”
Ese mismo año se disputó uno de los derbis más calientes entre el Atlético y el Real Madrid. Los blancos rescataron un punto del Calderón en el tiempo de descuento, pero Michel tuvo sus más y sus menos durante todo el encuentro con Pizo Gómez. El colchonero salió del campo muy ofendido con los supuestos insultos dirigidos por Michel, pero el merengue no tardó en contestar “No ha pasado nada. El problema de Pizo es que no sabe aguantar una broma. No eran insultos, sino bromas, con Marina (Roberto Simón Marina) he bromeado todo el partido”.
El Bernabeu le pita ante el Atlético
El 12 de enero de 1991 el Atlético de Madrid venció 0-3 en el Bernabeu. Al Real Madrid lo entrenaba Di Stéfano, y el público la tomó con Michel a pesar de que Hugo Sánchez lanzó uno de los penaltis más lamentables que se recuerdan (3:18 en el vídeo). Cada vez que Míchel tocaba la pelota, el público merengue le dedicaba una sonora pitada. Fue una de sus peores noches en Chamartín.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=UXb-Phc5CgU]
Baile a lo Michael Jackson en el Calderón
Michel se tomó cumplida revancha en la devolución de visita al Calderón en esa misma liga. El Real Madrid venció 0-3 y uno de los goles llevó la firma de la estrella merengue, al que no se le ocurrió otra cosa que bailar. El propio jugador explicó en quien estaba basada su peculiar danza.