Se incendia el establecimiento que impedía la mudanza del Tottenham

El único propietario que se negó a vender su parcela para que pudiesen cambiar su estadio ha visto como su establecimiento ardía anoche

Casualidades de la vida. Archway Sheet Metal Works, el único establecimiento que impedía la construcción del nuevo estadio de los Tottenham Hotspur al lado de su actual campo, el White Hart Lane, se ha visto envuelto en llamas. El incendio se declaró anoche a las 5:15 de la mañana, donde hasta 35 bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas de la nave industrial que no ha quedado reducida en cenizas de milagro.

Daniel Levy, presidente de los Spurs, tenía en mente el proyecto de regalarle al Tottenham una nueva casa en Northumberland Park, que ocuparía la misma localización del White Hart Lane pero ampliando sus aledaños, algo así como ha ocurrido con el Nuevo San Mamés. Con un coste de 400 millones de libras, a capacidad es lo que más se notaría, pasando de los 36.000 espectadores a un aforo de más de 58.000, pero había un problema llamado Archway Sheet Metal Works.

Esta empresa, famosa por fabricar máquinas en las que cocinar los famosos kebabs, era la única que se resistía a vender su parcela para la ampliación de la casa de los Spurs. Cincuenta años de historia de los cuales diez han intentado comprarle la zona. Así que, como si de la aldea de Astérix y Obelix se tratase, esta 'pequeña' nave seguía aguantando pese a llegar una notificación de expropiación por parte del gobierno que el propietario, Josif Josif, logró apelar y a día de hoy sigue en los juzgados, aunque este más que oportuno incendio puede provocar que cambien las cosas.

En la liga española ocurrió un caso similar. En 1966, cuando el Levante comenzó las obras de su actual casa, el Ciutat de Valencia, un labrador de la zona se negó a vender su parcela. No hubo forma humana de convencerle, pero aquel hombre corrió mejor suerte que Josif y a día de hoy al estadio le falta un trozo en uno de los fondos de las gradas, el conocido como 'trós del fotut' (trozo del jodido).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5fSN6oQlV2U]

Artículos destacados

Comentarios recientes