Ancelotti quiere superar a Mourinho (otra vez)

El Real Madrid de Ancelotti busca igualar el récord de victorias consecutivas que ya obtuvieron Miguel Muñoz y Jose Mourinho

El Real Madrid de Carlo Ancelotti puede sumar mañana ante el Basilea su victoria consecutiva número 15, una cifra que le permitiría igualar el récord de la historia del club que mantienen Miguel Muñoz y José Mourinho.

El Real Madrid no deja de sumar buenos resultados en una temporada que de momento se puede calificar de muy positiva. Desde que los blancos fueron derrotados el 13 de septiembre por el Atlético de Madrid, han sido capaces de sumar 14 victorias consecutivas. La solidez demostrada tanto en la liga como en la Champions League ha provocado que este equipo se encuentre muy cerca de hacer historia e igualar una marca legendaria. Si los de Ancelotti ganan al Basilea y el próximo sábado al Málaga, se convertirían en el Real Madrid con más victorias consecutivas en toda la historia del club.

La última vez que el Real Madrid sumó 15 victorias seguidas fue en la temporada 2011-12, un año especial en el que el equipo entrenado por José Mourinho fue capaz de batir todos los records. Entre el 24 de septiembre y el 7 de diciembre de 2011, el conjunto merengue firmó 15 triunfos consecutivos. El primero llegó con una espectacular goleada 6-2 al Rayo Vallecano. Aquel carrusel de tantos no sería un espejismo ya que el Real Madrid ganó otros encuentros con resultados escandalosos como el 7-1 a Osasuna, el 6-2 al Dinamo Zagreb o varios partidos por cuatro goles de diferencia. Sin embargo, los pupilos del portugués no pudieron lograr el récord absoluto de la historia del club tras caer derrotados 1-3 ante el Barça. Los goles de Alexis, Cesc o Iniesta, constituyeron un duro golpe para los jugadores de Mourinho, pero a pesar de ello el Madrid logró llevarse la liga con solvencia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xtSEERaSsRQ]

En la campaña 1960-61, el Real Madrid de Miguel Muñoz fue el primer equipo de la historia del club que sumó 15 victorias seguidas. En ese caso el récord significó una vuelta completa (ya que la liga contaba con 16 clubes). Tras vivir un ciclo victorioso en la Copa de Europa a finales de los cincuenta, los hombres de Muñoz no pudieron repetir triunfo en la máxima competición europea, pero sí que batieron una marca espectacular que tardó 41 años en ser igualada. Todo comenzó con una victoria 7-0 ante el Oviedo en la que Del Sol fue la estrella. Tras este encuentro el Real Madrid se impuso en el camp Nou 3-5 y un mes más tarde logró su triunfo más espectacular al golear al Elche por ocho goles a cero (con cinco de Puskas). La racha terminó el 19 de marzo de 1961, cuando el Oviedo fue capaz de arrancar un empate a cero en su estadio ante los hombres de Muñoz.

En los 14 encuentros consecutivos que el Real Madrid de Ancelotti ha ganado, marcó 56 goles, mientras que solo encajó 8 tantos; cifras muy positivas que han hecho del conjunto madrileño uno de los más temidos del continente. Ganar en Basilea y hacerlo en Málaga permitiría al Real Madrid conseguir una marca legendaria que podría irse a las 20 victorias si fuera capaz de mantener su suerte hasta final de año.

Artículos destacados

Comentarios recientes