Messi no es el mejor en casa

Lionel Messi no es el máximo goleador ante sus aficionados pese a que es el jugador que más goles ha marcado en la Liga BBVA

Lionel Messi se ha convertido esta jornada en el máximo goleador de la historia del campeonato de liga. Su récord ha llegado en el Camp Nou, pero curiosamente el argentino del Barcelona marca la diferencia respecto a sus rivales lejos de su estadio, ya que actualmente no es el máximo goleador de la liga en encuentros jugados como local, record que todavía sigue ostentando Zarra.

Descubrir nuevos datos en torno a los records de Lionel Messi resulta cada día una labor más complicada. Se ha escrito y buscado hasta la última cifra noticiable en torno a sus goles, pero aunque pueda resultar sorprendente, siempre existe algún detalle estadístico por explorar. Por ejemplo, resulta curioso comprobar que Messi ha logrado superar a Zarra en el total de goles marcados en el campeonato de liga, y sin embargo no se encuentra entre los cuatro mejores goleadores como local de la historia del torneo. De los 252 goles marcados por Messi en primera división, solo 142 fueron en el Camp Nou, es decir, el 56,3%. Si establecemos el ranking de los máximos goleadores de la liga en partidos jugados en casa, a Messi todavía le falta afinar su puntería para llegar a ser el mejor. De momento solo es el quinto en la clasificación.

Messi, 142 goles

Gracias a su espectacular actuación ante el Sevilla, logró hacerse con la quinta posición en solitario superando a Raúl González en un gol. Messi ha marcado más goles en el Camp Nou que fuera de él, pero en proporción ha logrado más que sus rivales en otros estadios, lo que le permite liderar el ranking global con 252 goles. Uno de sus próximos retos será convertirse en el máximo goleador de la historia delante de sus aficionados, una marca que todavía no ha podido añadir a su galería de records.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8wDmwXk0td4]

César Rodríguez, 147 goles

César fue uno de los grandes damnificados con la llegada de Messi al Barcelona, ya que el argentino fue batiendo todas sus marcas una a una. Sin embargo, en el global de goles marcados en su estadio (con todos sus equipos), el gran César todavía supera a Messi en cinco tantos. Es razonable pensar que antes de que finalice este año Lionel Messi le superará como un ciclón.

Alfredo Di Stefano, 151

Chamartín fue su casa y la gran fuente de inspiración de Alfredo Di Stéfano. Allí firmó cifras escandalosas que le sitúan como el tercer máximos goleador de la historia del campeonato en encuentros jugados como local. Se puede decir que en este aspecto logra un efecto contrario al de Messi, ya que en el balance general la Saeta Rubia solo puede situarse como el quinto del ranking.

Quini, 152 goles

Otro exbarcelonista como César se sitúa en segunda posición de los máximos artilleros ante sus aficionados. Quini era uno de aquellos jugadores que rendía más cuando tenía a los suyos cerca que en las ocasiones en las que actuaba de visitante. Su estadística en este sentido es abrumadora, ya que sus 151 goles en casa representan el 67,7% del total de sus tantos en la liga.

Zarra, 176 goles

No todo iban a ser malas noticias para Zarra en esta espiral de datos y cifras. Telmo sigue siendo el indiscutible goleador como local de la liga, ya que marcó 176 goles en San Mamés, nada menos que el 70% de su balance total. Todavía podrá respirar un tiempo, pero su marca se sitúa de momento en una cota inalcanzable para el argentino. Zarra es el rey del gol ante sus aficionados de la historia de la liga.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xCVixYiyVhI]

Artículos destacados

Comentarios recientes