Por qué el Barcelona debería vender a Messi

Se ha abierto el debate sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona después de las últimas declaraciones del futbolista argentino

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona está en el aire después de sus últimas palabras, con las que ha enloquecido el mercado de fichajes. "Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", afirmó el futbolista argentino en el diario Olé. Estas declaraciones han encendido la actualidad del conjunto azulgrana y han abierto el debate. ¿El Barcelona debe vender a Lionel Messi? Actualmente puede resultar inimaginable que el Barça se desprenda de uno de los mejores jugadores de la historia, pero hurgando en profundidad se descubre la existencia de motivos por los que convendría vender al futbolista argentino. Los repasamos.

1- La cotización del jugador ha alcanzado su punto álgido

Embed from Getty Images

Dejando el corazón a un lado y pensando únicamente en términos económicos, Lionel Messi es un producto cuyo valor ha alcanzado su punto álgido. La cotización del futbolista argentino es decreciente en términos económicos. Y no solo por su rendimiento -que podría cambiar- sino, sobre todo, por su edad. Y eso es irreversible. Cuanto más se acerca un futbolista a la treintena mayor es su depreciación. Por lo tanto, a nivel económico al Barcelona le interesa vender lo antes posible al jugador argentino para obtener la mayor cantidad de beneficios posible.

2- Es complicado que vaya a recuperar su mejor nivel

La cuestión económica es tangible, irreversible y objetiva. Esta, no tanto. Es una apreciación completamente subjetiva, pero parece evidente que Lionel Messi no va a recuperar su mejor versión. En 2012 tocó un pico de rendimiento altísimo y desde entonces no ha vuelto a jugar a ese nivel. Esta temporada está recuperando las buenas sensaciones que perdió durante el pasado curso, pero está muy lejos del nivel mostrado en su mejor momento. Probablemente nunca volverá a ser el de 2012. Involuntariamente, el barcelonismo le presiona al exigirle que vuelva a ser el de 2012, cuando es prácticamente imposible alcanzar de nuevo la perfección. Puede ser positivo para el jugador cambiar de aires para liberarse de esa presión.

3- Ya lo ha ganado todo con el Barcelona

Embed from Getty Images

Otro argumento que se ha esgrimido para explicar el bajón de rendimiento de Lionel Messi es que ha perdido el hambre por haberlo ganado todo con el Barcelona. Parece una teoría infundada, puesto que el argentino tampoco ofreció su mejor versión en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Argentina y nunca ha ganado una Copa del Mundo. En cualquier caso, puede ser cierto que Messi necesite una motivación extra en el día a día para poder mejorar su rendimiento. Y para lograrlo la mejor solución sería cambiar de aires en busca de un nuevo destino en el que empezara de cero y le presentara nuevos retos.

4 - El Barcelona no teme vender estrellas

Solo la idea de vender a Lionel Messi ya produce vértigo en el entorno del Barcelona, pero lo cierto es que históricamente el conjunto azulgrana no ha temido desprenderse de sus estrellas y ha sabido reponerse a sus salidas. Jugadores como Ronaldo o Samuel Eto'o abandonaron el club cuando se encontraban en su mejor momento. Otros como Romario, Rivaldo o Ronaldinho tardaron más en salir. Precisamente Ronaldinho representa el caso que debería evitar el Barcelona. El rendimiento del jugador cayó en picado y también su cotización, por lo que el Barcelona lo vendió por un precio mucho inferior del que lo hubiera hecho un año antes.

​También te interesará:

EL FUTURO DE MESSI

​EL DEBATE: ¿EL BARCELONA DEBERÍA VENDER A LIONEL MESSI?

Artículos destacados

Comentarios recientes