La FIFA ha pagado cinco millones de euros al Real Madrid por las lesiones

El Real Madrid ha recibido 5 millones de euros de la FIFA en los tres últimos años a causa de las lesiones sufridas por sus jugadores en partido internacional

El virus FIFA le está costando caro al Real Madrid en forma de lesiones, pero le está sacando rentabilidad económica. En los tres últimos años, el conjunto blanco ha ingresado cinco millones de euros procedentes de las arcas de FIFA como consecuencia de las lesiones que han sufrido sus jugadores cuando estaban concentrados con sus respectivas selecciones.

Gracias al Programa de Protección de los Clubes de la FIFA, el Real Madrid se ha visto compensado económicamente por las lesiones que han sufrido Marcelo, Sami Khedira y ahora Luka Modric. La FIFA impuso este programa en 2012 y desde entonces se han ingresado cinco millones de euros en Chamartín como consecuencia de ello.

El Programa de Protección de los Clubes elaborado por la FIFA pretende compensar a los clubes cuando un futbolista no puede trabajar con normalidad a causa de una lesión sufrida con su selección. "La FIFA ha decidido compensar las pérdidas que soporta el club de fútbol durante el período en que el jugador sufre dicha invalidez total temporal", explica la FIFA.

-Compensaciones-

Marcelo: 1,2

Khedira: 2,5

Modric: 1,2

Según estipula la reglamentación FIFA, "El Programa indemnizará a los clubes de fútbol hasta un máximo de 7.500.000 euros por futbolista y accidente. Ese máximo se calcula basándose en una compensación diaria prorrateada de hasta 20.548 euros pagadera como máximo durante 365 días". La indemnización se pagará a los jugadores que sufran lesiones que den lugar a un tiempo de baja de más de 28 días y se empezará a cobrar a partir de ese período.

"El pago de la compensación diaria no comprenderá el día en que comienza la ITT, los primeros 28 días consecutivos de invalidez (período de espera) y el día en que finaliza la ITT", agrega la FIFA.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uEh56EdE3fQ]

Según estos criterios, el Real Madrid habría ingresado cinco millones de euros desde 2012 como consecuencia de las lesiones de Marcelo, Sami Khedira y Luka Modric. El lateral izquierdo brasileño estuvo tres meses de baja a causa de una rotura del quinto metatarsiano que sufrió mientras estaba concentrado con Brasil. El Real Madrid ingresó 1,2 millones de euros por ello.

Luego llegaría la lesión de Sami Khedira. El centrocampista alemán sufrió una rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estuvo seis meses de baja. Eso se traduce en una compensación de 2,5 millones de euros. Por último, está el reciente caso de Luka Modric. El centrocampista croata se lesionó también contra Italia. El parte médico indica que sufre arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo y se prevé un tiempo de baja de tres meses, lo que se traduciría en 1,2 millones de euros de compensación. La cifra sería mayor si aumentara el tiempo de baja de Modric. De este modo, el total de compensaciones cobradas por el Real Madrid a través del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de cinco millones de euros, aproximadamente.

Artículos destacados

Comentarios recientes