Presidentes del fútbol francés, detenidos por amaño de partidos

Los presidentes de los equipos franceses Caen y Nimes han sido arrestado como sospechosos de haber amañado un partido de Ligue 2

En Francia ha saltado un nuevo escándalo de amaño de partidos. El presidente del Caen, Jean-François Fortin, y el máximo mandatario del Nimes, Jean-Marc Conrad, han sido arrestados alrededor de las nueve de la mañana de este martes como sospechosos del amaño de un partido. Los dos dirigentes de los clubes del fútbol galo se encuentran entre los nueve detenidos en esta operación, según han confirmado fuentes de la policía francesa.

El Caen milita actualmente en la Ligue, mientras que el Nimes se encuentra en la Ligue 2. Las sospechas de amaño tienen como epicentro el encuentro en el que ambos equipos sellaron la condición que ostentan esta temporada. Ambos se enfrentaron en un partido de la temporada pasada que permitió a los primeros ratificar el ascenso a la máxima categoría del fútbol, mientras que los segundos rubricaron su permanencia en la Ligue 2.

Caen y Nimes se enfrentaron el pasado 13 de mayo, en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Ligue 2 2013-2014. El empate favorecía a los dos equipos y el partido terminó con empate 1-1. Duhamel adelantó al Caen a los 20 minutos y Benmeziane firmó el empate antes del descanso. El 1-1 definitivo permitía que el Caen sellara su ascenso a la Ligue 1 ese mismo día. El Nimes, por su parte, confirmaba de manera matemática su permanencia en la Ligue 2.

Desde aquel día han existido sospechas de un posible amaño, que han culminado con la detención de los máximos mandatarios de ambos clubes. En los próximos días se conocerán más detalles de la investigación y datos sobre el proceso legal.

Artículos destacados

Comentarios recientes