El balón de la Copa América 2015: Nike Cachaña

Nike ha desvelado el diseño del nuevo balón que se utilizará durante la próxima Copa América de Chile 2015: Nike Cachaña

Se acerca el inicio de la próxima Copa América, que se celebrará en Chile en 2015, y comienzan a conocer algunos de los detalles típicos de cada torneo como es el caso del balón oficial, que será el Nike Cachaña. La empresa deportiva estadounidense ha sido la encargada de elaborar el diseño del balón que rodará durante la batalla que se librará entre las selecciones sudamericanas por hacerse con el centro del continente.

El balón ha sido presentado por Arturo Vidal, el centrocampista chileno de la Juventus de Turín y uno de los jugadores más mediáticos de la selección de Chile. El Nike Cachaña, que recibe ese nombre en honor de un ave característica de Chile, está basado a nivel tecnológico en el Nike Ordem Soccer Ball, pero cuenta con un diseño estético con inspiración puramente chilena.

Nike ha diseñado un aspecto especial para la ocasión, que está basado en la rica historia de Chile. Combina el rojo, el azul y el marrón con los clásicos negro y blanco, lo que se completa con un palón con un aspecto que evoca la tradición chilena.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015 se celebrará el próximo 24 de noviembre. El balón comenzará a rodar en la Copa América 2015 cuando se le dé el pistoletazo de salida a la competición el próximo 11 de junio. La final tendrá lugar el 4 de julio.

Balón de la Copa América 2015: Nike Cachaña

Balón de la Copa América 2015: Nike Cachaña

Balón de la Copa América 2015: Nike Cachaña

También te interesará:

TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS SOBRE CAMISETAS DE FÚTBOL, EN SU SECCIÓN

Artículos destacados

Comentarios recientes