El ex presidente azulgrana Josep Lluís Núñez ingresa en prisión
El que fue presidente del Barça durante 22 años, quien más tiempo ha estado en el cargo, ha ingresado hoy en la prisión de Quatre Camins

A sus 83 años, Josep Lluis Núñez, que fue presidente del Barcelona entre 1978 y 2000, ha ingresado esta misma tarde en la prisión de Quatre Camins después de que el juez desestimase su recurso de súplica para evadir la cárcel dada su edad y de que el Gobierno no contestase a su desesperada petición de indulto. El ex presidente ha agotado el plazo de 10 días que le otorgó el juez el pasado seis de noviembre.
Núñez ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos, conocido como 'caso Hacienda', un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.
No está siendo el año del Barcelona. A este escándalo de su ex presidente hay que sumarle la guerra casi eterna entre la actual directiva y otro antiguo máximo mandatario del club, Joan Laporta, un enfrentamiento judicial ante el que los jueces no dejan de desestimar las acusaciones de Bartomeu y cía. Pero eso no es todo: caso Neymar, dimisión de Sandro Rosell, la prohibición de fichar por parte de la FIFA... escándalo tras escándalo en el Camp Nou.
Josep Lluis Núñez llegó a la presidencia del Barça en 1978 y entre sus mayores logros se encuentran la construcción del Mini Estadi, la habilitación de La Masía como residencia para jugadores de la cantera, el notable aumento de socios del club o los fichajes de jugadores como Maradona o la llegada de Johan Cruyff al banquillo, dando inicio al famoso Dream Team azulgrana.