Klopp y Nuno, los favoritos para guiar al Barça de Laporta

Estos fueron los técnicos por los que el ex presidente azulgrana preguntó a su amigo Mendes en función de un hipotético regreso al club

Joan Laporta / lainformacion.com Joan Laporta / lainformacion.com

Semanas después de dejar entrever su regreso a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta no ha querido esperar y ya se ha puesto manos a la obra para perfilar un proyecto que devuelva la ilusión al club y los aficionados como ya realizó hace una década. Los dos nombres elegidos para liderar este futuro equipo han sido el de Jürgen Klopp, técnico del Borussia de Dortmund, y el de Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia y una de las revelaciones del campeonato.

Embed from Getty Images

Tras la fallida denuncia de la actual directiva azulgrana contra el ex presidente, la hipotética candidatura de Laporta para las elecciones de 2016 está tomando forma a pasos agigantados. Es por ello que ya se habría reunido dos veces este mes para cenar con Jorge Mendes, un viejo amigo de Joan con quien se ha visto para ponerse un poco al día del fútbol tras estos últimos cuatro años más cercanos a la política.

Según han informado diversos medios, en estas cenas no se habló de Jose Mourinho como futuro técnico en el regreso de Laporta, tal y como apuntó el Daily Mail, sino de otros nombres cono los de Jürgen Klopp o Nuno. Mendes, agente del entrenador portugués, comentó que le veía como uno de los técnicos con mayor potencial en Europa en un medio o largo plazo, algo que interesó al ex presidente, quien durante sus mandatos prefirió dar oportunidades a técnicos prometedores como Frank Rijkaard o Pep Guardiola.

El nombre de Klopp surgió del propio Laporta, preguntándole a Mendes su opinión al respecto. El técnico del Borussia de Dortmund es uno de los entrenadores que mejor encajarían en el Camp Nou. Un fútbol vistoso así como la apuesta por gente de la cantera son los dos pilares que más atraen en Barcelona, motivo por el que ya tantearon al entrenador germano el pasado verano.

De momento, la reunión entre Laporta y Mendes no fue más que un reencuentro de viejos amigos para ponerse al día, pero también una toma de contacto de lo que podría ser un nuevo desembarco en la presidencia del Barcelona dentro de dos años, a quien varias encuestas ya le dan por vencedor. Cabe recordar que el agente portugués realizó dos importantes negocios con el ex presidente durante su etapa en el Barça: los fichajes de Deco y Márquez, dos futbolistas fundamentales en el esquema del primer gran equipo de Laporta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E1uOWJFldqI]

Artículos destacados

Comentarios recientes