Los nominados al Balón de Oro de África 2014

La CAF ha desvelado la lista con los 25 jugadores nominados para ganar el Balón de Oro africano 2014. El favorito es Yaya Touré

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado la lista con los nombres de los 25 jugadores nominados al premio de Balón de Oro de África 2014. La principal novedad de la lista es que Didier Drogba y Samuel Eto'o, dos tótems del fútbol del continente negro, no se encuentran entre los candidatos por primera vez en mucho tiempo. Esto evidencia que el fútbol africano está viviendo un relevo generacional en el que emergen nuevos talentos.

En ese sentido, el gran favorito a recibir el galardón es el centrocampista marfileño del Manchester CIty Yaya Touré. Pese a que el poderoso mediocentro ha bajado el nivel en este inicio de temporada, el curso pasado tuvo un dominio insultante en la Premier League, ganando tanto la liga como la Capital One Cup y firmando un número elevado de goles. En el caso se nombrado ganador, igualaría el récord de Samuel Eto'o al ser coronado como mejor jugador del continente en cuatro ocasiones.

En lo que se refiere a países, Argelia es la nación con más nominados. Cuatro futbolista argelinos que estuvieron disputando el Mundial de Brasil 2014 se encuentran entre los nominados: Islam Slimani (Sporting CP), Raïs Mbolhi (Philadelphie Union), Sofiane Feghouli (Valencia CF) y Yacine Brahimi (FC Porto). También destaca el hecho de que solo un jugador milite en la Ligue 1, pese a que el fútbol francés era el que tradicionalmente acogía a los mejores futbolistas procedentes de África.

El nombre del ganador del premio se anunciará de manera oficial el próximo 8 de enero en Lagos (Nigeria).

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADOR DEBE RECIBIR EL PREMIO DE BALÓN DE ORO DE AFRICA 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes