Michael García cree que la FIFA no ha entendido su informe

Michael García ha acusado a la FIFA de haber malinterpretado su informe y considera errónea la decisión tomada respecto a Rusia y Catar

Los problemas de FIFA con la organización de los Mundiales de 2018 y 2022 no se han terminado con la publicación del informe de la investigación. De hecho, parece que no han hecho más que empezar. Michael García, encargado de realizar la investigación sobre el presunto caso de corrupción en las elecciones de Rusia y Catar para los siguientes Mundiales, considera que la FIFA ha malinterpretado su informe y ha confirmado su intención de apelar

"La decisión que ha tomado hoy el presidente del órgano de decisión de la Comisión Ética de la FIFA contiene numerosos análisis incompletos e interpretaciones erróneas de los hechos y conclusiones que se detallan en la investigación", ha explicado Michael García, según revela a través de su página web la publicación deportiva World Soccer.

En ese sentido, Michael García ha confirmado que no se quedará con los brazos cruzados después de que la FIFA haya confirmado a Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, y asegura que tomará acciones legales. "Tengo la intención de apelar ante el Comité de Apelación de la FIFA", advirtió el investigador de la FIFA.

La FIFA confirmó a Rusia y Catar

La reacción de Michael García se ha producido después de que la FIFA haya confirmado a través de un comunicado que los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 siguen su curso normal por falta de pruebas en las denuncias de corrupción en las votaciones. El informe de la máxima entidad del fútbol ha reconocido que han investigado a fondo el asunto y que no han encontrado pruebas que indiquen indicios de corrupción.

"Para la Comisión de Ética de la FIFA ha quedado cerrada la evaluación del proceso de candidatura de las copas mundiales de la FIFA 2018/2022. En lo concerniente al marco procedimental empleado para los procedimientos de candidatura vinculados a la adjudicación de las competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, el órgano de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA no constató ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes", informó la FIFA.

Artículos destacados

Comentarios recientes