Regresa a fútbol tras dos años en la cárcel por violación
El galés Ched Evans vuelve al Sheffield United después de que en 2012 fuese condenado a cinco años de prisión acusado de violación

Ched Evans, futbolista galés de 25 años que en 2012 fue condenado a cinco años de prisión acusado de violación, regresa al fútbol profesional después de que su club, el Sheffield United, le permita volver a entrenarse con el equipo. El jugador fue liberado el pasado 17 de octubre tras cumplir la mitad de condena por abusar sexualmente de una mujer de 19 años a finales de 2011 en una habitación de hotel en Rhyl.
Desde su liberación el pasado mes no se ha hablado de otra cosa en la Football League One, donde los aficionados han llegado a recoger hasta 157.000 firmas para que Evans no regrese al fútbol profesional, pero parece que el Sheffield ha hecho oídos sordos a estas peticiones tras permitir que el galés se entrene con el equipo y anunciar que en los próximos días le ofrecerán un contrato oficial por el que cobrará 5.000 libras semanales, según The Sun.
La única medida tomada por The Blades ha sido prohibir la venta de la camiseta del equipo con el 9 del ex internacional por la selección de Gales, algo que no parece suficiente ni para su propia junta directiva. Charlie Webster, la directiva más famosa del club, ha presentado su dimisión al enterarse del regreso de Ched Evans, declarando que "mi decisión se basa en el hecho de que no creo que un violador convicto deba volver a un club del que soy dirigente. Todo debemos representar a nuestra institución". Tras lo que lamenta "En ningún momento, el club ha reconocido la gravedad de su crimen".
Tras jugar en el fútbol base del Manchester City, Evans llegó al Sheffield United en 2009, donde antes de ingresar en prisión en 2012 anotó 48 goles en 113 encuentros, destacando la temporada 2011/12, en la que se convirtió en máximo goleador de su equipo con 29 tantos en 36 partidos. Además, también fue internacional con la selección de Gales, disputando 13 encuentros desde 2008 y anotando un gol.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=vifpeqN6x0E]
EL DEBATE: ¿CREES QUE CHED EVANS DEBE VOLVER AL FÚTBOL PROFESIONAL?