Catar podría acoger la Copa África 2015

Catar podría convertirse en la nueva sede de la Copa de África de Naciones 2015 después de la renuncia de Marruecos a causa del ébola

Mientras el universo futbolístico debate acerca de la opción de arrebatarle a Catar la organización del Mundial de 2022, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) medita si celebrar allí la Copa de África de 2015. Según una información publicada por el diario deportivo francés L'Equipe, el país de Oriente Medio se ha postulado como el principal candidato a acoger la próxima edición de la Copa de África, después de la renuncia de Marruecos.

Esta semana la CAF ha hecho oficial que Marruecos quedaba despojado de la organización de la Copa África 2015 debido a su renuncia a organizar la competición en las fechas previstas y a pedir un aplazamiento por la crisis del ébola. "La CAF toma nota de la petición de Marruecos pidiendo el aplazamiento de la Copa África. Esta respuesta indica que la Federación Marroquí reitera su renuncia a organizar el torneo en las fechas previstas. En consecuencia, después de haber notificado de forma firme y unánime que la competición se disputará en las fechas previstas, el comité ejecutivo confirma que la Copa África no se disputará en Marruecos", anunció el organismo africano, al tiempo que anunciaba la descalificación de la selección nacional marroquí del torneo.

Tras tomar esta decisión, la CAF se ha puesto manos a la obra en busca de una nueva sede para la Copa de África 2015. Egipto y Nigeria parecían los mejor colocados para organizar el torneo, pero en las últimas horas ha crecido la opción de Catar. Los cataríes se han ofrecido voluntarios para demostrar que están en condiciones de celebrar este tipo de torneos y la CAF la considera la mejor opción.

Según informa L'Equipe, las informaciones recogidas por el diario francés apuntan a que Catar sería la sede elegida. Su candidatura sorprendió a la CAF, pero la han recibido de buen grado. En cualquier caso, la CAF debe tomar la decisión definitiva lo antes posibles porque la Copa de África comenzará el 17 de enero de 2015.

Artículos destacados

Comentarios recientes