Sancionado otro alto cargo de la FIFA

El expresidente de la Federación de Fútbol de Nueva Caledonia, Edmond Bowen, ha sido sancionado por quebrantar el código ético de la FIFA

La FIFA continúa ensuciando su nombre como consecuencia de las turbias prácticas de sus altos cargos. El último en caer ha sido el expresidente de la Federación de Fútbol de Nueva Caledonia, Edmond Bowen, quien ha sido apartado de todo tipo de actividad relacionada con el fútbol durante tres años al quebrantar el Código Ético de la FIFA.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido imponer al expresidente de la Federación de Fútbol de Nueva Caledonia la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante tres años después de que se le haya declarado culpable de infringir el articulo 13 (Reglas generales de conducta) del Código Ético de la FIFA.

A Edmond Bowen se le acusa de ano rellenar de forma veraz la declaración de integridad obligatoria al presentarse como candidato a miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, lo que supone una infracción del artículo 13 del Código Ético de la FIFA.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética no ha logrado ponerse en contacto con el Sr. Bowen a través de su última dirección postal conocida ni a través de correo electrónico, al cual no ha respondido durante todo el procedimiento resolutorio. Por consiguiente, y de forma excepcional, esta decisión se publicará en FIFA.com, a modo de notificación, de acuerdo con lo estipulado en el art. 36, apdo. 2 del Código Ético de la FIFA. Esta sanción entra en vigor el 10 de noviembre de 2014.

Artículos destacados

Comentarios recientes