El Rayo Vallecano ofrece sus instalaciones al desahuciado C.D. Aviación

Así lo ha reconocido el presidente rayista Martín Presa, quien ha decidido solidarizarse con uno de los equipos más emblemáticos de Madrid

Menos fútbol para más pisos. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Madrid, que ha desalojado al histórico Club Deportivo Aviación del campo de fútbol en el que disputan los partidos y entrenan desde hace más de 40 años. El club madrileño se quedó literalmente en la calle hasta que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha comunicado que las instalaciones del equipo rayista están a disposición del Aviación.

No ha habido margen para negociaciones, ni acuerdos, ni una salida amistosa para evitar el desahucio. El Ayuntamiento de Madrid se ha dado prisa antes de que el caso llegase a ser mediático y finalmente esta mañana a las 09:00 horas, efectivos de la policía se han presentado en las instalaciones Pedro Vives para echar al club del campo y demoler las instalaciones en las que más de 300 jugadores y jugadoras (entre 4 y 45 años) se entrenaban y jugaban cada semana. Vecinos, jugadores y trabajadores han tratado de impedirlo, pero finalmente las excavadoras derruían las instalaciones a las diez de la mañana ante las lágrimas e impotencia de los allí presentes.

"No sé por qué hay tanta prisa en el desalojo ni qué quieren hacer. Además, el juicio está pendiente", ha indicado Fernando Sánchez, secretario del club, quien además ha comentado que el campo de fútbol que les ceden en sustitución del Pedro Vives "son dos porterías en un parque" y no cumple los requisitos para jugar partidos. Pero es algo por lo que, de momento, no van a tener necesidad.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha indicado en Cadena SER que deja a disposición del Deportivo Aviación las instalaciones del club rayista así como la ciudad deportiva para disputar los entrenamientos y partidos, unas instalaciones que incluyen varios terrenos de juego, gimnasio y vestuarios, lo que supone un atisbo de esperanza para este equipo de barrio que ha visto como su campo de fútbol desde 1970 era reducido a escombros esta mañana.

Artículos destacados

Comentarios recientes