Los mejores jugadores africanos del 2014

La BBC ha anunciado los nombres de los cinco jugadores que han sido nominados al premio de mejor jugador africano del 2014

Gervinho Gervinho

Como es tradicional, la BBC ha anunciado los nombres de los cinco jugadores nominados para recibir el premio a mejor jugador africano en 2014. Los cinco candidatos al galardón que entrega de manera anual el canal de televisión británico son Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund / Gabón), Yacine Brahimi (Porto / Argelia), Vincent Enyeama (Lille / Nigeria), Gervinho (Roma / Costa de Marfil) y Yaya Touré (Manchester City / Costa de Marfil). Uno de los cinco será nombrado el mejor jugador africano del año.

El ganador se decidirá a través de las votaciones que realicen los seguidores del fútbol africano tanto en una página web habilitada por la BBC (puedes votar pinchando aquí) o escribiendo un SMS al número +447786202008. El periodo de votación estará abierto hasta el próximo lunes 24 de noviembre. El nombre del ganador se anunciará definitivamente el lunes 1 de diciembre.

Los cinco jugadores nominados están jugando a un buen nivel en sus clubes a lo largo del año y estuvieron presentes en el pasado Mundial de Brasil 2014 representando a sus respectivas selecciones. Yaya Touré se encuentra entre los nominados por sexto año consecutivo y es uno de los favoritos para ganar el galardón, después de que ya saliera triunfador en la pasada edición. Hasta el momento, tan solo el nigeriano Jay-Jay Okocha ha sido capaz de repetir premio durante dos años consecutivos, algo que aspira a lograr el centrocampista del Manchester City.

El palmarés de ganadores del premio de la BBC al mejor jugador africano lo forman:

2013 - Yaya Toure (Manchester City / Costa de Marfil)

2012 - Chris Katongo (Henan Construction / Zambia)

2011 - Andre Ayew (Marseille / Ghana)

2010 - Asamoah Gyan (Sunderland / Ghana)

2009 - Didier Drogba (Chelsea / Costa de Marfil)

2008 - Mohamed Aboutrika (Al Ahly / Egypt)

2007 - Emmanuel Adebayor (Arsenal / Togo)

2006 - Michael Essien (Chelsea / Ghana)

2005 - Mohamed Barakat (Al Ahly / Egypt)

2004 - Jay-Jay Okocha (Bolton / Nigeria)

2003 - Jay-Jay Okocha (Bolton / Nigeria)

2002 - El Hadji Diouf (Liverpool / Senegal)

2001 - Sammy Kuffour (Bayern Munich / Ghana)

2000 - Patrick Mboma (Parma / Cameroon)

EL DEBATE: ¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR AFRICANO EN 2014?

Artículos destacados

Comentarios recientes