Francia es el país que más jugadores exporta

Por primera vez, Francia es el país que más jugadores ha exportado a las grandes ligas de Europa, superando a Brasil y Argentina

Algo está cambiando en el mercado de fichajes, tal y como se demuestra con el hecho de que por primera vez Francia se ha convertido en el país que más jugadores exporta a las principales ligas europeas. El país galo supera en ese apartado a Brasil y Argentina, pese a que los jugadores franceses cuentan con la desventaja de que tienen una liga menos a la que ser exportados (Ligue 1). En este 2014, Francia alcanza una cifra récord y son 113 los jugadores de nacionalidad francesa que ocupan un puesto en las plantillas de los equipos de mejores ligas de Europa.

El fútbol francés ha experimentado una franca evolución en este sentido durante los últimos años. Seis años atrás Francia era el tercer país que más jugadores exportaba a equipos de las grandes ligas. Actualmente, se ha convertido en el principal suministro para los clubes de Alemania, España, Inglaterra e Italia.

El estudio ha sido realizado por el Observatorio de Fútbol del CIES y ha recogido los datos de jugadores que militan en las cinco grandes ligas de Europa: Liga BBVA, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

Tabla extraída del Observatorio de fútbol del CIES

​Como queda reflejado en la tabla de datos, Francia es con 113 jugadores el país más futbolistas exporta a los equipos de las mejores ligas de Europa. Sin embargo, son los futbolistas españoles los que están de moda en el Viejo Continente. Y es que España es el país que más ha crecido en este apartado. En 2014 han emigrado 41 futbolistas españoles más que en 2009.

Estos son los jugadores franceses en el extranjero (datos de L'Equipe)

Artículos destacados

Comentarios recientes