El FC Zurich emprenderá acciones legales contra Wieser

El club suizo demandará al futbolista del Aarau por su entrada "criminal" a Yapi-Yapo, quien se perderá lo que queda de temporada

Gilles Yapi-Yapo, jugador del FC Zúrich, se perderá lo que queda de temporada tras una brutal entrada en el encuentro de liga del pasado domingo por parte del jugador del Aarau Sandro Wieser, contra el que el club de la capital suiza ha anunciado que presentará una demanda criminal que llevará a futbolista y club a juicio, algo con pocos precedentes en el mundo del fútbol y que habrá que tener muy en cuenta.

A los 19 minutos de juego, el marfileño luchó por un balón en el centro del campo junto al centrocampista de Liechtenstein, quien llegó tarde y mal. Rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento interior, lesión del menisco, daños profundos en el cartílago, contusión ósea, lesión de la rótula y grandes hematomas en los músculos del muslo. Todo esto es el diagnóstico de los servicios médicos del club provocado por la entrada de Wieser que el propio Zúrich ha tildado de agresión.

Yapi-Yapo, de 32 años, se perderá presumiblemente todo lo que resta de temporada, un duro golpe para el club suizo ya que le considera una pieza clave para esta temporada. Sandro Wieser no tardó en disculparse en su página de Facebook: "Lamento profundamente lo ocurrido. No había ninguna intención por mi parte. Tengo una larga experiencia en lesiones y no se lo deseo a nadie".

Ambos jugadores coincidieron en la plantilla del Basilea, donde ganaron la liga y la copa suiza. De hecho, el centrocampista de Liechtenstein calificó a Yapi-Yapo como "un buen tío" e insistió en que lamenta mucho su entrada sobre el marfileño. Veremos qué deciden los tribunales en las próximas semanas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CdButnnhiCk]

Artículos destacados

Comentarios recientes