Luis Suárez se destapa como asistente

El Barcelona logró remontar frente al Almería con goles de Neymar y Jordi Alba, ambos asistidos por el 'recién llegado' delantero uruguayo

Cuando se ficha a todo un Bota de Oro como Luis Suárez se hace para que ponga el gol en el equipo, pero en la banda en el Barcelona, lejos del centro del área que es su posición natural, el charrúa ha tenido que buscarse la vida para justificar la gran cifra que los azulgranas pagaron por él y, de momento, está viviendo a base de asistir a sus compañeros hasta tal punto que los tres últimos goles del Barcelona en Liga han sido a pase suyo.

Tras la sanción, Suárez debutó en partido oficial con el Barcelona frente al Real Madrid, donde no tardó ni cinco minutos en asistir magistralmente a su compañero Neymar para que adelantase a los azulgranas en un Clásico determinante para el devenir de ambos equipos. Finalmente, tras cuatro meses sin disputar competición oficial, el charrúa fue apagandose conforme pasaban los minutos, al igual que el resto del equipo con un resultado que todos conocemos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xZ_ulbt_Bmo]

Esta tarde en Almería, Luis ha vuelto a enfundarse las botas de asistir tras una nefasta primera parte de todo el Barça. Perdiendo de un gol ante los rojiblancos, Suárez encaró la banda derecha del área en el minuto 72, colocando un pase de la muerte para Neymar que no perdonaba en el área chica; de nuevo una gran conexión entre el uruguayo y el brasileño. El equipo se vino arriba liderado por el charrúa, quien de nuevo desde el costado derecho ponía un gran balón para Jordi Alba para que el lateral patease sutilmente el balón colándolo en el fondo de las mallas a falta de nueve minutos de la conclusión.

Tres goles azulgranas en los tres últimos encuentros y tres asistencias de Luis Suárez. Con gente como Messi y Neymar arriba es complicado abrirse hueco en la tabla goleadora y más si comienzas ahora la temporada, por lo que en Barcelona hay esperanzas con el uruguayo que parece que, como él mismo dijo, viene a ayudar arriba, no sólo a meter goles.

Artículos destacados

Comentarios recientes