Bogarde podría regresar al fútbol profesional

El mítico ex lateral azulgrana podría convertirse en entrenador del Motherwell de la Premier League escocesa en las próximas horas

En 1998, un año después de su llegada a Barcelona, a Louis Van Gaal le dio por fichar futbolistas holandeses y hasta ocho compatriotas se trajo en sus dos primeras temporadas, pero uno de ellos destacaba sobre el resto por su seguridad y contundencia en defensa... que no mostró en el Barça. Hablamos de Winston Bogarde, mítico zaguero neerlandés que podría regresar al fútbol profesional en las próximas horas, pero tranquilos, lo hará como entrenador del Motherwell.

Embed from Getty Images

Tras colgar las botas en 2004 después de su paso por el Chelsea, club donde ganó la FA Cup y cobró una cuantiosa prima pese a no haber disputado encuentro alguno, Bogarde pasó a colaborar como técnico con el Suriprofs, un equipo holandés semiprofesional formado por futbolistas con origen en Surinam como Aaron Winter o Patrick Kluivert, un empleo que compaginó con su trabajo en Global Music Entertainment buscando nuevos talentos musicales en su país.

Pero parece que ya se ha cansado del mundo de la música y quiere regresar al fútbol profesional después de haber presentado su solicitud para ser entrenador del Motherwell, equipo de la Scottish Premier League. El club escocés está buscando técnico después de la renuncia de Stuart McCall a seguir entrenando al equipo después de que su equipo cayera hasta el 11º puesto de la clasificación, en una liga que consta de 12 equipos. De momento será su ayudante, Kenny Black, quien se hará cargo del conjunto de manera interina.

A sus 44 años, Bogarde cuenta con el título de entrenador desde 2011 (por la Federación Irlandesa, la holandesa no le aceptó) y con un historial y palmarés envidiables como futbolista. Ajax, Milan, Barça y Chelsea son los principales clubes que han podido disfrutar del defensa holandés, cuatro buenas fuentes de las que beber tácticamente ya que representan cuatro de las principales escuelas del fútbol europeo. Quién sabe, igual nos sorprende a todos como técnico, pero primero debe recibir el visto bueno del presidente del Motherwell.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=epm0yHcFd8g]

Artículos destacados

Comentarios recientes