Mourinho saca las garras

Jose Mourinho volvió a criticar a sus jugadores después del empate que cosechó el Chelsea ante el Maribor en la Liga de Campeones

A Jose Mourinho no le sentó nada bien que su Chelsea no fuera capaz de ganar al Maribor y ha reaccionado atacando a sus jugadores, al árbitro y a sí mismo. Como es habitual cuando un equipo de Mourinho encaja un mal resultado, sus futbolistas se reparten las peores críticas. En esa ocasión, el técnico luso acusó a los jugadores del conjunto londinense de no haber estado plenamente concentrados y no haberse tomado en serio el partido.

"Muchas veces se producen sorpresas cuando la gente no está totalmente concentrada, cuando piensan que el partido no va a ser complicado. Mis jugadores solo sintieron el peligro cuando el Maribor marcó", declaró Jose Mourinho después del 1-1 cosechado por los Blues en Eslovenia. El Maribor se adelantó a los 50 minutos con un golazo de Ibraimi, pero el Chelsea despertó a tiempo para empatar a través de Matic. Incluso tuvo la oportunidad de acabar remontando, pero Hazard falló una pena máxima al final del encuentro.

Mourinho considera que si su equipo hubiera estado concentrado desde el primer minuto el desenlace hubiera sido diferente y se culpa a sí mismo por la apatía colectiva. "Si no puedo convencer a mis jugadores de que el partido es complicado y tienen que jugar al máximo desde el primer minuto, obviamente es mi responsabilidad", comentó.

Pero, para ser fiel a la tradición, el portugués también tuvo críticas hacia la actuación arbitral. Pese a que el Chelsea vio como el árbitro italiano Daniele Orsato le pitaba un penalti a favor en el último minuto, Mourinho considera que fueron perjudicados. "Marcamos dos goles. Dos goles muy buenos. Pero el árbitro decidió anular el segundo gol pese a que fue totalmente legal. Normalmente deberíamos haber ganado porque marcamos dos goles. Pero tenemos que aceptarlo", explicó. "El equipo arbitral no tuvo una buena noche", agregó.

Pese a todo, el Chelsea se encuentra en un buen momento de forma. El conjunto londinense es el líder de la Premier League con cuatro puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor y no corre peligro su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Artículos destacados

Comentarios recientes