Disturbios contra Blatter en Suiza

Una conferencia del presidente de la FIFA en la Universidad de Zúrich se zanjó con el enfrentamiento entre manifestantes y antidisturbios

Un centenar de manifestantes ha entrado en la Universidad de Zúrich mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, daba una conferencia para protestar contra la gestión del dirigente y contra los numerosos casos de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial que están saliendo últimamente a la luz, según informa el portal 20min.ch.

Sobre las 18 horas, los más de cien manifestantes se concentraron en la entrada de la universidad para propiciar insultos contra Blatter. Más tarde quisieron dirigirse a la sala donde el presidente de la FIFA daría la charla "El fútbol como escuela de vida", pero la policía llegó antes que ellos para evitar su entrada. Según señaló la FIFA, la situación estuvo siempre bajo control y en ningún momento estuvo en riesgo la situación de Blatter ni del auditorio.

Los antidisturbios lograron mantener tanto su calma como la de los manifestantes y lograron que la tensión vivida no pasara a mayores. Tras la marcha de Blatter de la universidad, el grupo de manifestantes se dirigió de nuevo a la calle para proseguir con la protesta, llegando a cortar numerosas calles de la ciudad.

Malos tiempos para la FIFA, que esta misma semana conocía la noticia de que Emirates Airline, uno de sus principales sponsors, abandonaba el patrocinio del órgano rector del fútbol mundial por los diversos casos de corrupción que están floreciendo a raíz de la elección de Catar como sede del Mundial de 2022.

Artículos destacados

Comentarios recientes