Megainvestigación al fútbol peruano

El fútbol peruano se encuentra bajo sospecha después de que se haya abierto una megainvestigación por presunto blanqueo de dinero

El fútbol peruano se encuentra bajo sospecha. La Fiscalía de Perú ha anunciado este lunes la apertura de una "megainvestigación" sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su presidente, Manuel Burga, ante las sospechas de que se pueda haber producido un blanqueo de dinero en el que estarían implicados varios directivos.

Según ha explicado el fiscal general, Carlos Ramos Heredia, se trata de una investigación "con bases sólidas" y que será "exhaustiva y seria". Las pesquisas no solo afectarán a la cúpula actual, sino también a las directivas que han ocupado el poder durante los últimos doce años, según informan medios locales.

En las próximas fechas se podría proceder a realizar interrogatorios a "auditores internacionales" o periodistas deportivos, con el objetivo seguir "la ruta del dinero" de la federación. También se ha puesto en duda la actividad de equipos y el traspaso de jugadores.

"Por ejemplo, si un equipo no justifica el dinero, la fuente de donde lo obtuvo podría estar implicado en blanqueo o lavado de activos o narcotráfico", explicó Carlos Ramos Heredia, quien ha avisado que están dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias".

Además, el fiscal general ha subrayado que Perú "no puede estar exento de los controles que realizan otros países sobre el negocio del fútbol. En Alemania se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos hubo lavado de activos".

Artículos destacados

Comentarios recientes