Bale nunca será tan buen como Cristiano Ronaldo

Gareth Bale nunca llegará a ser un jugador tan importante para el Real Madrid como Cristiano Ronaldo según comenta Matthew Le Tissier

Gareth Bale no llegará a ser tan bueno como Cristiano Ronaldo”. Son palabras contundentes, pero que proceden de una voz autorizada como la de Matthew Le Tissier. Santo y seña del fútbol en Southampton, el exfutbolista conoce mejor que nadie al jugador galés del Real Madrid. Le ha visto crecer en las categorías inferiores de los Saints y, aunque reconoce estar sorprendido por su progresión, considera que no llegará a ser un jugador tan importante como el crack portugués.

Después de recuperarse de sus problemas físicos, Gareth Bale se ha convertido en motivo de debate en el Real Madrid. Ha regresado a la convocatoria para el partido contra el Liverpool, pero se duda sobre si Carlo Ancelotti debe volver a incluirlo en el once titular en sustitución de Isco o mantener el bloque que tan buenos resultados le está dando. Coincidiendo con esta circunstancia, ElEnganche.es ha viajado hasta los orígenes del jugador galés para charlar con el icono del Southampton: Matthew Le Tissier.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WVEcbvrxHQ0]

“Gareth Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha rendido a un nivel fenomenal en las últimas temporadas. Desde el punto de vista de la habilidad, Bale es el mejor canterano del Southampton”, reconoce en una entrevista para la web ElEnganche.es quien fuera bautizado como Le God (el dios) durante su etapa como futbolista en activo. Sus palabras suponen un elogio, puesto que la cantera del Southampton ha moldeado grandes estrellas como Alex Oxlade-Chamberlain, Luke Shaw o el propio Le Tissier.

“Vi varios partidos de Gareth Bale siendo muy joven, antes de que subiera al primer equipo. Veías que era un gran futbolista desde el primer instante. Jugaba en la izquierda, pero siempre con mucho recorrido, con condiciones atléticas y mucha energía. Lanzaba faltas de manera excelente y marcaba goles. Notabas que era diferente y no hacía falta ser un genio para notar que sería un gran futbolista”, agregó.

Pese a que conoce a Bale desde muy joven, Le Tissier confiesa estar sorprendido por el rendimiento que está ofreciendo el galés en el Real Madrid y el hecho de que haya sabido adaptarse a jugar en la banda derecha. “No le imaginaba trabajando tanto. Pensé que jugaría por la izquierda por su gran recorrido. Sabía que marcaría goles de falta pero verle tan trabajador como ahora y marcando goles de manera tan regular me sorprende. No lo imaginaba cuando lo vi tan joven”, comentó.

Todo son buenas palabras hacia Bale hasta que se le compara con Cristiano Ronaldo. En ese momento, Le Tissier baja la mirada y acepta que no ve al galés llegando al nivel del actual ganador del Balón de Oro. “No creo que llegue a ser tan bueno como Cristiano Ronaldo. No tanto. Será muy buen futbolista, pero creo que Ronaldo tiene un nivel más alto desde hace tiempo. Si Bale alcanza ese nivel será una gran sorpresa para mí. Creo que Ronaldo es mejor futbolista que Bale”, explicó.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aI1M5d4OkdE]

EL DEBATE: ¿LOGRARÁ GARETH BALE SER TAN BUENO COMO CRISTIANO RONALDO?

Artículos destacados

Comentarios recientes