El gafe de Wes Brown
El lateral del Sunderland ya ha marcado más goles en su propia portería que en la contraria a lo largo de su carrera en Inglaterra
Wes Brown se está convirtiendo en el defensa perfecto... para sus rivales. El lateral del Sunderland ha vuelto a marcar un gol en propia puerta en el encuentro de esta noche que ha enfrentado a su equipo frente al Crystal Palace, el último de la décima jornada de la Premier League. En él, Brown se ha encargado de anotar un tanto en su propia portería y ya van ocho en toda su carrera, además de ser el 4º que se marca el Sunderland en dos semanas.
No es la temporada del equipo de Poyet. Su defensa es un coladero y, por si fuera poco, su equipo no deja de marcarse goles en propia puerta, ya van 18 desde agosto de 2010. Alguien que ha ayudado a aumentar esta cifra es Wes Brown, quien ya lleva anotados más goles en propia meta (8) que en la portería rival (7), algo que no parece muy fácil de lograr.
Entre Manchester United y Sunderland, el lateral ha logrado este registro. Comenzó con los Red Devils en un encuentro de 2001 frente al Valencia, costándoles una victoria en la fase de grupos ante el conjunto ché. Un año fatídico para el lateral, puesto que meses después llegó el siguiente en la Premier League; con el United ya campeón matemáticamente, Brown se dio el 'gustazo' de volver a empujar el balón a las redes equivocadas ante el Southampton. Lo mismo ocurrió frente al Newcastle desviando un pase que iba para Shearer, dando la victoria por 4-3 a las urracas.
Saltamos siete años para encontrar el siguiente autogol del defensa, que le costó otra victoria a los Diablos Rojos. En 2008 desvió un disparo de Xabi Alonso que se coló en la portería de Van der Sar y decantaba el encuentro para el Liverpool en Anfield. Dos temporadas más tarde se anotaría en su portería en dieciseisavos de final de Champions League frente al Marsella, costándole casi un disgusto a los de Ferguson, a quien quiso homenajear a su modo en la semana que anunció su jubilación con otro autogol frente al Sunderland.
[video:http://youtu.be/5WxWXY6usCE?t=1m34s]
Precisamente al equipo de Tyne y Wear llegó en 2011 y tardó tres años en continuar con su peculiar tradición con otro gol en propia frente al Everton. El último lo ha logrado esta noche frente a Crystal Palace, pero los de Poyet han logrado imponerse con tres tantos.
El único equipo en el que Brown no ha dejado su firma ha sido con la selección inglesa, donde además logró marcar un gol en la portería correcta durante su etapa como internacional. En verano de 2007, Wes reemplazó a Terry en un encuentro frente a Brasil y, en el primer balón que tocó, casi logra introducirlo en propia meta.