Messi supera a Zarra y ya es el máximo goleador de la Liga
El delantero argentino del Barcelona supera los 251 goles del vasco y se convierte en el máximo artillero de la historia de la Liga

Leo Messi sigue batiendo récords y haciendo historia. Esta vez a lo grande, porque tras el hattrick anotado frente al Sevilla, el argentino del Barcelona supera las 251 dianas de una leyenda como Telmo Zarra y se convierte en el máximo goleador histórico de la competición. Una cifra que se ha hecho esperar después de los intentos fallidos frente a Eibar, Real Madrid, Celta de Vigo y Almería, que dejaron al delantero a las puertas de esta marca.
Tras dos matchballs, Messi ha logrado batir el record con el que todo delantero de la Liga sueña. El argentino tuvo la oportunidad hace varias semanas en el Santiago Bernabéu en un disparo a bocajarro que Iker Casillas rechazó con solvencia, y la pasada semana el guardameta y los palos mojaron la pólvora del argentino, pero ahora ya ha logrado la histórica cifra y se ha quitado un peso de encima. Pocos podían imaginárselo cuando Frank Rijkaard hacía debutar con el primer equipo a un joven melenudo frente al Porto en 2004, allí comenzó todo.
Desde que el 1 de mayo de 2005, cuando la Pulga marcó su primer gol en Liga en el Camp Nou frente al Albacete, el argentino ha vuelto a ver portería en 253 ocasiones más en 291 encuentros. Una década repleta de goles y más goles, con algún registro sorprendente como el que nos dejó en la temporada 2011/12, donde anotó 50 goles en 37 encuentros, de nuevo una cifra record que paradógicamente no ayudó al Barcelona a hacerse con el título liguero.
Lo único en lo que Zarra todavía supera al argentino en su record de hace más de medio siglo es que el delantero vasco necesitó menos encuentros para alcanzar dicha cifra, en concreto nueve partidos menos (278), pero eso quedará en nada si Messi, tal y como se presupone, supera la cifra del legendario jugador del Athletic Club. Nadie ha celebrado tantas veces un gol en Liga como el argentino, en total 253 veces.