Diego Costa es el delantero más efectivo de Europa

El hispanobrasileño es el delantero de las cinco grandes ligas europeas que más porcentaje de acierto acumula en toda la temporada

Mourinho ha pedido a la selección española que trate a Diego Costa "con especial cuidado", y es algo lógico ya que el hispanobrasileño del Chelsea es el delantero con mayor eficacia de Europa y regresó de sus dos últimas internacionalidades con molestias que le impidieron jugar con los blue. Costa se ha convertido en una pieza fundamental para el club londinense, para Mou y para los aficionados. Y no es para menos.

Embed from Getty Images

El delantero ha ayudado en buena medida a que el Chelsea lidere la Premier League gracias a sus nueve goles, los mismos que el jugador del Manchester City Sergio Agüero y sólo superado en las grandes ligas europeas por Cristiano Ronaldo (16 goles) y Gignac del Marsella (10), unas cifras que seguramente serían diferentes de no haberse perdido los últimos encuentros por los problemas que arrastra tras sus dos encuentros con la selección española.

Diego Costa comenzó su andadura en las islas británicas como un vendaval con siete goles en los cuatro primeros encuentros, gracias a la Spanish Connexion con Cesc Fàbregas, todo un asistente de lujo en el equipo de Mourinho. Pese a no anotar por primera vez en un encuentro de la Premier League en la quinta jornada ante el Manchester City, el hispanobrasileño regresó a su cita con el gol hasta la convocatoria de Del Bosque para los encuentros frente a Eslovaquia y Luxemburgo.

En su regreso, el jugador presentó unas molestias que no le permitieron estar en la victoria por la mínima frente a Crystal Palace (1-2) ni en el empate a uno ante el Manchester United, una sensible baja que no es para menos ya que Diego Costa es el delantero más efectivo de las cinco grandes ligas europeas (Premier, Liga, Ligue 1, Serie A y Bundesliga). Entre los 98 jugadores de estas competiciones que han disparado más de 20 veces a puerta, el hispanobrasileño lidera la tabla de efectividad con un 72'3% de acierto, un auténtico killer del área.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=waFLaUw1TpU]

Artículos destacados

Comentarios recientes