El defecto de Bojan podría ser su físico
Mark Hughes ha desvelado el motivo por el que Bojan Krkic no está teniendo apenas minutos con el Stoke en la Premier League

Después de vestir las camisetas de Barcelona, Roma, Milan y Ajax de Ámsterdam, Bojan Krkic fichó por el Stoke City donde esperaba ser una estrella. Daba un paso atrás en su carrera, pero para ser el líder de un proyecto. Sin embargo, no solo no se ha convertido en un ídolo para el Britannia Stadium, sino que apenas está contando con minutos para Mark Hughes. ¿Qué le pasa a Bojan? ¿Qué ha provocado que su carrera se haya estancado?
Sus constantes suplencias en el Stoke aumentan las incoherencias del 'Expediente Bojan'. Explotó muy joven, brilló en el Barcelona siendo apenas un adolescente y recibió la llamada de la Selección para la Eurocopa del 2008 (aunque la rechazó). Estaba llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero se perdió por el camino. ¿En qué ha pasado? Mark Hughes, su entrenador en Stoke-on-Trent, mantiene la confianza en el delantero español pese a que apenas le concede minutos y cree intuir donde radica el defecto que está lastrando su carrera: el aspecto físico.
"Ahora es un momento duro por el aspecto físico. Contra los buenos equipos de la Premier eso es complicado. Él no está acostumbrado a ello. Pero se adaptará rápidamente. Tengo que darle minutos, esta era una buena oportunidad para que volviera al equipo", explicó Mark Hughes, señalando el físico de Bojan como el principal obstáculo que debe superar para triunfar en la élite.
Esas deficiencias físicas suponen un problema directo para adaptarse a un fútbol como el de la Premier League, donde prima el choque y el juego más directo. Pese a todo, Hughes cree que con tiempo Bojan logrará adaptarse al fútbol inglés. "Todos sabíamos que necesitaría su tiempo. Es algo que pasa cuando los jugadores vienen de otras Ligas, con otra forma de jugar. La temporada es larga, él mejorará y no tengo dudas de que nos va a ayudar", señaló.
En ese sentido, Hughes considera que si Bojan mejora el aspecto físico tiene cualidades técnicas para ser una estrella. "Es evidente que cuando tiene espacios y tiempo, técnicamente es un futbolista muy inteligente, y lo va a hacer bien con nosotros", concluyó.
EL DEBATE: ¿LOGRARÁ TRIUNFAR BOJAN EN LA PREMIER LEAGUE?