La solución para el Mundial de Catar 2022

Mundo Deportivo ha desvelado las posibles soluciones que han propuesto los clubes para evitar los problemas que ocasionará el Mundial de Catar 2022

Las altas temperaturas que se viven en Catar durante el verano ha provocado que tanto la FIFA como la UEFA vean con buenos ojos que el Mundial de Catar 2022 se dispute en invierno. Los clubes, sin embargo, no están por la labor. La Asociación Europea de Clubes (ECA) se niega a que la temporada se parta por la mitad a causa de la Copa del Mundo y lanzará una propuesta para reajustar el calendario de manera que todas las partes salgan favorecidas, esquivando el calor catarí pero sin romper el curso futbolístico. Gracias a Mundo Deportivo hemos podido tener acceso a ese Plan B que presentará la ECA a la FIFA este lunes en la cumbre que se celebrará en Zurich.

La idea de la FIFA es que el Mundial se celebre en noviembre y diciembre. La UEFA considera que enero y febrero serían los mejores meses para organizar el torneo. La ECA, por su parte, propondrá que la Copa del Mundo tenga lugar en primavera. El partido inaugural se disputaría el 28 de abril de 2022 y la final el 29 de mayo. Durante esos días las temperaturas tendrían una máxima de 30 grados, según la media extraída durante los últimos diez años. Por lo tanto, serían días calurosos, pero en los que se podría practicar deporte de élite sin problema.

Para que el Mundial se pudiera celebrar en estas fechas, la ECA propone que los clubes liberen a sus jugadores el 18 de abril de 2022. De este modo, habría que ajustar el calendario de la temporada 2021-2022. El inicio del curso se adelantaría dos semanas, se incluirían dos o tres jornadas intersemanales y se reducirían las fechas de partidos internacionales. Además, los octavos de final de la Champions League se disputarían en dos semanas en lugar de en cuatro. Así pues, tendríamos un calendario mucho más comprimido, pero coherente, que aceleraría el curso de la temporada para llegar a tiempo.

INFOGRAFÍA DE MUNDO DEPORTIVO

Artículos destacados

Comentarios recientes