Laporta podría volver a ser presidente del Barcelona

Joan Laporta ha adelantado que podría presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona y regresar al club

Joan Laporta Joan Laporta

Después de que desestimara la demanda en su contra, no hay quien frene a Joan Laporta. Está desatado. Hasta el punto de que ha dejado entrever que podría volver a ser presidente del Barcelona. Quien fuera máximo mandatario culé hasta 2010 y ganara dos Copas de Europa ha asegurado que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del conjunto azulgrana, que se celebrarán en 2016.

"Por lo que han hecho y están haciendo los actuales directivos del club, y sobre si tengo pensado presentarme, todos pueden tener claro de que no lo descarto y ser candidato a las próximas elecciones. Se están haciendo cosas que no corresponden, y se abre un mundo", ha declarado Laporta en rueda de prensa.

"Tengo claro que si lo hiciera hay personas que ya saben cómo hacerlo. Cabe la posibilidad de hacerlo, pero no me postulo ya como una oposición. Falta demasiado. Pero tengo la ventaja de que ya lo he hecho, sé cómo se hace, y no necesito tanto tiempo como otros y sé las personas que podrían gobernar el club", agregó.

En ese sentido, Laporta ha reconocido que todavía echa de menos la presidencia del Barcelona: "¿Si echo de menos la presidencia? Pues te acuerdas de los buenos momentos, es bonito, pero no me gusta mirar atrás sino mirar hacia adelante. A veces me acuerdo, también de momentos difíciles, crea emoción y nostalgia pero no lo tengo tan presente como algunos piensan y te recuerdan constantemente, y te dicen cosas bonitas. No es que lo eche de menos constantemente".

Pese a todo, considera que la demanda en su contra no se ha realizado pensando en clave electoral. "Esta sentencia no la he considerado en este aspecto, era algo de credibilidad. No lo he pensado, sí he pensado que era necesario para mi personal, nos ganamos la credibilidad y nos la querían malmeter. Nosotros gestionamos bien el club, es lo que me tenía ocupado. No pensaba en clave electoral", explicó Laporta.

"En el pasado tenemos referencias tan buenas y que nos hicieron disfrutar tanto, con Frank Rijkaard y con Pep Guardiola que tuvimos al mejor equipo del mundo con el mejor entrenador del mundo, que los resultados fueron fantásticos, y se lograron también en el Bernabéu. Hay que saber estar en los malos y hay que dar todo el apoyo a los técnicos y jugadores. Si apuestas por alguien, debes ser consecuente y darle apoyo. Estoy convencido de que volveremos a ganar", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes