Meyiwa recibió el disparo al intentar defender a su novia

Fuentes policiales han confirmado que Senzo Meyiwa recibió el disparo que le acabó matando al intentar proteger a su novia

La policía sudafricana ha confirmado este lunes que el portero de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, recibió el disparo mortal cuando intentaba proteger a su novia durante un robo en la casa de ella cerca de Johannesburgo.

El futbolista, de 27 años y que jugaba en Orlando Pirates, fue disparado en el pecho en la casa de novia, Kelly Khumalo, actriz y cantante, en el municipio de Vosloorus, según informaron fuentes policiales

"Dos personas entraron en la casa y les exigieron los móviles, dinero y otras cosas de valor. Senzo intentó proteger a Kelly porque uno de los hombres tenía una pistola apuntando hacia ella", señaló Sizakele Nkosi-Malubane, de la policía provincial, a los periodistas.

En busca de los culpables

El Orlando Pirates, equipo para el que jugaba el portero, ha confirmado la noticia. "Nuestro portero y capitán Senzo Meyiwa ya no está. Ha sido asesinado a tiros en lo que parece ser un robo. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo, fans, a la familia del Orlando Pirates y al fútbol sudafricano en general", informó el club.

"RIP Senzo, nunca te olvidaremos y siempre te querremos", ha añadido el club a través de su perfil en Facebook.

Además, ha ofrecido una recompensa de 150.000 rand (unos 10.813 euros) "por cualquier información que pueda llevar a un arresto" de los autores del asesinato.

Artículos destacados

Comentarios recientes