Cristiano Ronaldo vs. Claudio Bravo, el artillero contra el muro

El máximo goleador y el único portero imbatido de las grandes ligas se ven esta tarde las caras en el Bernabéu, ¿quién ganará a quién?

Bravo y Cristiano protagonizan uno de los duelos del Clásico / Getty Bravo y Cristiano protagonizan uno de los duelos del Clásico / Getty

Esta tarde en el Clásico nos esperan muchos duelos individuales, pero uno de los que más expectación van a levantar será el protagonizado por Cristiano Ronaldo y el guardameta azulgrana Claudio Bravo. El portugués lleva 15 goles en 7 partidos mientras que el portero chileno acumula ya 8 jornadas dejando la portería a cero, por lo que en el encuentro de hoy uno de los dos truncará su racha, ¿quién será?

Los dos jugadores lideran las tablas de mejor goleador y mejor portero. El luso, con 15 goles, ha anotado la mitad de las dianas que lleva su equipo en Liga esta temporada, mientras que el cancerbero del Barça ha sido el principal artífice de que los azulgranas lleguen a la novena jornada sin haber encajado gol alguno. Al comienzo, la buena defensa planteada por Luis Enrique no trajo problemas a Bravo, pero cuando esta comenzó a fallar, el portero chileno justificó con creces la inversión que hizo el Barcelona por ficharle.

Cristiano Ronaldo está en el mejor arranque goleador de su carrera, pulverizando record tras record. Entre todas las competiciones suma ya 20 goles en 13 encuentros, igualando registros que no se batían desde hace más de medio siglo. Por otra parte, Claudio Bravo también ha destrozado marcas. Con sus 720 minutos imbatido ha superado el record anterior que ostentaba su predecesor en el marco blaugrana, Víctor Valdés (686 minutos). Ahora, apunta al registro establecido por Abel Resino en el Atlético en la temporada 1990-91, en la que aguantó 1.275 minutos sin encajar un gol, algo que CR7 tratará de evitar.

Portugués y chileno se verán las caras en el Santiago Bernabéu por quinta vez y Cristiano tiene la suerte de que Bravo es una de sus víctimas favoritas. En los cuatro encuentros que han estado cara a cara, el luso ha anotado un total de nueve goles al guardameta: dos en la temporada 2010/11 (4-1), otros dos en la 11/12 (5-1), dos más en la 12/13 (4-3) y tres en el 5-1 de la temporada pasada. Es el cuarto portero de la Liga a quien Cristiano Ronaldo más goles ha endosado tras Gorka Iraizoz (13), Gustavo Munúa (10) y Javi Varas (10).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OZYhCAYB3dk]

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes