Robinho, indignado por las acusaciones en su contra
Robinho se ha defendido de las acusaciones de haber cometido abuso sexual publicadas por el Corriere della Sera y asegura estar indignado

Robinho es acusado con la misma frecuencia de ser una de las promesas frustradas más decepciones de la última década como de cometer abusos sexuales. Sin embargo, solo se defiende de esto último. Principalmente porque tiene argumentos para hacerlo. Ahora ha sido el diario italiano Corriere della Sera quien ha intentado manchar su nombre. El rotativo italiano publicó el pasado miércoles que el futbolista del Milan estaba siendo investigado por haber participado supuestamente en la violación de una brasileña de 18 años junto a un grupo de amigos.
El jugador brasileño ha reaccionado de manera inmediata ante la información que aparecer en las páginas del Corriere della Sera y ha desmentido tajantemente su contenido. A través de un comunicado publicado en su página web, Robinho se muestra indignado y confirma que no ha estado implicado en ningún caso de abusos sexuales.
"Ante las informaciones que involucran al futbolista Robson de Souza (Robinho), difundidas en forma irresponsable en medios de Italia y reproducidas en Brasil sin ninguna verificación sobre su veracidad, Robinho afirma que no tiene ninguna participación en el incidente mencionado", publica el brasileño en su página web. El comunicado insiste en que Robinho está "indignado", pero se siente respaldado por su "familia y fe religiosa" y agradece todos los que le apoyan porque "conocen su carácter y que, por lo tanto, saben que jamás cometería tal acto".
Así mismo, el futbolista brasileño anuncia que ya ha iniciado "todas las medidas legales" pertinentes contra el Corriere della Sera puesto que considera que el diario ha atacado a su imagen y a su honor con una información completamente falsa.
No es la primera vez que Robinho vive un episodio similar. El ahora jugador del Milan ya fue acusado en 2009 de abusar sexualmente de una joven, pero el caso fue desestimado tras la investigación previa.